Estimación de costos propia - ¿encaja?

• Erstellt am 21.07.2016 13:56:12

Payday

22.07.2016 13:38:20
Tema área exterior: aproximadamente puedes contar con 100€/m² de superficie pavimentada incluido todo el trabajo necesario. Algunas cosas serán más baratas (superficie de acceso de hormigón), otras pueden volverse rápidamente más caras (terraza o podio de entrada). Por 15.000€ hay aproximadamente 150m² de superficie pavimentada con un podio de entrada sencillo. No queda presupuesto para flores o siembra. Si colocas las piedras tú mismo, por supuesto será más barato. Hace un tiempo lo desglosé aquí.

Steven

28.07.2016 10:19:53
Hola

primero un breve comentario sobre la geotermia: la instalé en mi casa hace casi 10 años y estoy encantado. Cerca de 300 m² de superficie calefaccionada y pago 700 euros al año por la electricidad de la geotermia. En verano puedes usarla para enfriar la casa. Además, hay un sistema de ventilación para toda la casa, pero sin sótano. Tengo 2 perforaciones de 75 metros. Todo me costó, incluyendo material e instalación (sondas geotérmicas, compresor, etc., aislamiento del suelo, serpentines de calefacción y ventilación), alrededor de 32.000 euros. No había nada que pensar. El agua caliente la obtengo mediante calentadores instantáneos electrónicos (3 en la casa). La eficiencia de la geotermia era demasiado baja, o los costes se habrían disparado desproporcionadamente.
Construí mi casa desde el estado bruto incluyendo el revestimiento y el tejado. El resto lo hice por mi cuenta. Con un poco de iniciativa y mucho trabajo propio se puede ahorrar mucho. Bueno, en mi caso no me importó el tiempo, era mi propia propiedad. Me tardó 2 años hasta que me mudé. Pero si veo los precios que se piden aquí, estoy bastante satisfecho con mi decisión de hacerlo tú mismo.

Steven

ONeill

28.07.2016 10:52:27
¿Y cuánto consumo tienes al año para tus 3 Durchlauferhitzer?

Legurit

28.07.2016 10:54:51
La eficiencia energética con WW en comparación con DLH es un factor de 3.5 a 4... recomendaría encarecidamente realizar WW a través de la bomba de calor geotérmica agua-agua - DLH es un pozo sin fondo. Se calcula aproximadamente 0.2 kW de potencia adicional necesaria por persona... con 40 W de potencia de extracción por m serían para 5 personas aproximadamente 16 metros de perforación adicionales para WW ~800€ de inversión adicional. Con un consumo de 1 kWh por persona y día (más bien poco) necesitarán para 5 personas 1825 kWh de calor al año. Costes con DLH ~ 450€, con bomba de calor geotérmica agua-agua 120€. Se amortiza bastante rápido, incluso si se considera la instalación adicional de tuberías y posiblemente el almacenamiento.

Steven

28.07.2016 13:18:52
Hola

DLH también lo tengo por el "lujo". Sí, es un lujo. Ya lo tenía antes. La ducha está ajustada a 36°, y el agua siempre llega a esa temperatura. Pueden 5 personas activar la descarga del inodoro. Se mantienen los 36°. Y el poco agua que necesitamos nosotros 2 no es digno de mención.

Steven

Alex85

28.07.2016 13:25:55
Hola a todos,

¡gracias por vuestros numerosos comentarios!

No, no puede. Pero no importa. No he venido aquí a soñar y tampoco construyo castillos en el aire.
Como he descrito, lo he evaluado por ahora con mis (limitados) conocimientos y trato de comparar eso con la realidad. Gracias al foro y también a Bauexperte, ya he dado un paso adelante.

Sí, rápido se junta algo. Lo que cuesta en particular el material es, por supuesto, muy individual. Empieza en algún lugar por 10-12 € en la tienda de construcción y termina... en cualquier otro sitio.
Si uno debe calcular 100 €/m para una valla o 80 €/m² para un pavimento. Bueno, como dije, depende. Lo importante es la indicación: no solo cuesta la piedra, sino también la base y el trabajo.
Esta es en realidad una partida que pude validar de primera mano en mi entorno personal y por eso la considero más baja.

Aquí las opiniones están muy divididas. Incluyendo la advertencia sobre la condensación si se enfría a través de la calefacción por suelo radiante.

Uf. Los calentadores instantáneos tienen su mérito, pero no en una construcción nueva, ¿no?
Yo tuve algo así en un piso una vez y, como soltero, pagaba unos ~40 € de electricidad al mes solo por eso. Y prácticamente nunca me bañaba. Alguna vez calculé lo que costaría un baño completo y mejor me lo saltaba...

Otra razón por la que esta combinación no está recomendada son las posibilidades de subvención. En el KFW 153 al menos para el procedimiento de referencia para determinar el estándar KFW 55 no está permitida una alternativa para el agua caliente. La BAFA (4.500 € de ayuda para geotermia) tampoco aplica. No puedo imaginarme que rechazar ambas posibilidades de subvención (hoy día) sea realmente económico.

Tenemos ideas completamente diferentes sobre la construcción de una casa. Por eso me cuesta aplicar los contenidos de tu publicación a mi situación.

Vivimos en una casa unifamiliar alquilada, los baños son muy nuevos (incluyendo tuberías, sistema de calefacción (gas), etc.). Aquí no tenemos ese efecto con las cisternas. Aparentemente, también se puede solucionar sin calentadores instantáneos.
Práctico es que el agua caliente está "disponible ilimitadamente" y llega prácticamente al instante. Así que cuando vienen invitados, tras la tercera ducha por la mañana no se termina el agua. Pero los costes de consumo que eso conlleva...
El "poco" agua — como dije, yo mismo, siendo soltero, tuve experiencias muy diferentes con calentadores instantáneos.