Hola Peanuts,
gracias por tu valoración. Eso me da un poco de ánimo. También me creo capaz de hacer la instalación. Quizás así, al final, consiga un baño estupendo a buen precio. Aun así, no me gusta hacerlo porque con estas cosas tarde o temprano suelo tener conflictos con otras obligaciones (trabajo).
: No me gustan los elementos estándar. Las piezas por el precio mencionado ya son una diferencia considerable, aunque en mi opinión la suma no está justificada. Sí, el contrato está firmado, la obra gruesa está medio terminada.
Dependiendo de qué lavabo sea (el precio del vuestro es exorbitante), éste se instala en 2-3 horas, igual que un WC, si el elemento incluye cisterna. Eso fue parte de la preinstalación que la empresa hizo en nuestro caso.
Alinear la bañera con el desagüe y todo es un poco más delicado, pero se puede tomar el tiempo necesario.
Instalar los grifos no fue ningún problema con el buen y viejo cáñamo!!!
Solo no uses esa cinta tan moderna, porque si deshaces un poco la vuelta la conexión pierde estanqueidad.
Por cierto, nuestro estándar fue de Villeroy & Boch, pero también más bien la serie económica (Omnia).
Queríamos luego mejorar a Subway, que costaría al menos 5000.- extra. Con muebles de baño querían cobrar unos 13000.-, pero en Internet pagamos entre 7 y 8 mil.