Abrumado y Desconfiado

• Erstellt am 21.04.2012 11:49:06

ah1975

21.04.2012 11:49:06
Hola,

he encontrado una propiedad y voy a comprarla [Reihenmittelhaus]. Ahora se trata de la financiación. Ya he estado en un banco ([Angebot liegt vor]) y también tengo una oferta de internet. Sin embargo, estoy completamente abrumado por todas las diferentes ofertas. Además, soy muy desconfiado con respecto a los bancos y a los financieros debido a experiencias negativas en el pasado. Uno piensa "hmm, buena oferta", pero por otro lado también "¿no habrá algo mejor?".

Ya he encontrado varias opciones y no estoy seguro de cuál es mejor. ¿Es mejor pensar más bien de forma conservadora y confiar en el asesor del banco local y respetado, o debe uno ir tras las mejores condiciones y entonces cerrar con una aseguradora, caja de ahorros para la vivienda o banco directo? ¿Tiene sentido dividir el préstamo? Es decir, una parte con el banco, la otra con una aseguradora? ¿Eso siquiera es posible debido a la inscripción de la carga fiduciaria?

En mi caso, se trata de financiar 200000 euros con 60000 euros de capital propio. En muchos bancos locales solo consigo un tipo fijo de máximo 15 años, lo cual, sinceramente, me parece poco y poco seguro. En algunas aseguradoras consigo 25 años, pero ¿es seguro mi crédito allí en caso de una reventa?

Estoy casi desesperado y, en la que probablemente sea la mayor inversión de mi vida, no quiero ni cometer errores ni regalar dinero.

Quizás aquí pueda recibir algunos consejos y experiencias de personas independientes que ya hayan financiado por su cuenta. Me alegraría mucho. Gracias de antemano.

Saludos
ah1975

Der Da

21.04.2012 23:10:01
Te puedo entender. Nosotros también buscamos mucho tiempo y al final, después de muchos años, le dimos la espalda a nuestro banco habitual, o mejor dicho, incluso cerramos todas las cuentas allí. Lo que el asesor de allí llamó "el límite máximo del banco" en cuanto a ofertas fue una descaro. Nos dirigimos a un asesor financiero independiente, que se especializa en financiación inmobiliaria. Le pedimos que hiciera una consulta anónima con sus condiciones en nuestro banco habitual. Tada, casi un 1% menos de tasa de interés.

Al final conseguimos una financiación a 20 años (no necesitamos más) con una tasa de interés del 3.5 %. Hemos tenido la experiencia de que como clientes particulares no siempre te asesoran con honestidad. Un asesor financiero puede presionar a los bancos con un conocimiento mucho más profundo y tal vez incluso conseguir condiciones especiales o descuentos por volumen... como sea.
Después de 3 bancos, estábamos contentos de finalmente haber encontrado un buen asesor que sacara lo mejor para nosotros.

Y no solo en lo que respecta a las condiciones directas, sino también, como mencionaste, el banco no puede vender sin nuestro consentimiento. Eso debe estar claramente regulado en el contrato.
Claro que el contrato tiene algunas trampas, pero ninguna que no se pueda manejar si conoces las condiciones de antemano. Y allí también nuestro asesor nos explicó cada detalle del contrato. Un profano apenas puede entender estas complicaciones en los contratos.

No te dejes presionar y compara hasta que tengas una buena sensación. Creo que no se puede sacar el óptimo, precisamente porque las tasas de interés cambian todos los días. Pero si recibes una oferta con la que puedes vivir bien, acepta. Y no mires después lo que reciben otros... eso solo frustra :)

Buchler29

23.04.2012 13:14:48
También puedo entenderte al 100%. Quizás un consejo para que consigas una financiación adecuada sin preocupaciones: paga a un asesor financiero independiente [Achtung: wirklich unabhängig!] por sus servicios. Él no se fija en la comisión, porque no recibe ninguna, sino que tú le pagas directamente por hora. Esto realmente vale la pena al final, sobre todo cuando se trata de variantes de financiación más complicadas.

Mawers

23.07.2012 09:09:12
tengo el mismo problema, solo que no recibo el monto completo de mi banco principal