¿Oferta de casa con sobreprecio?

• Erstellt am 13.07.2012 16:58:53

eugen

16.07.2012 16:35:45
Hola experto en construcción,

le pregunté al vendedor qué significa la abreviatura SOL, él solo dijo que es una denominación de tipo o algo así, al parecer ni él mismo sabía lo que significa.

Con respecto al [Zwerchgiebel], este es estándar en este [Hausrogramm]. Tampoco querríamos prescindir de él, simplemente nos parece genial.

Lo de la calefacción lo estoy hablando ahora mismo con €uro por mensaje privado.

@ Ju-Ri

Sí, estamos en proceso de recopilar otras ofertas, a ver qué resulta.

Saludos cordiales Eugen

€uro

17.07.2012 12:09:02

Realmente delicioso, alguien quiere vender algo, pero no sabe qué es. Es sintomático de la industria, aunque encuentran suficientes ovejas ingenuas :confused:

v.g.

Bauexperte

17.07.2012 23:26:01
Hola €uro,

Oh por favor - ¿podríamos ponernos de acuerdo en que no solo tiene la culpa el vendedor malvado, sino que existe un sector comercial no pequeño que literalmente clama por este "modelo de negocio"? ¿Has oído hablar de "cacerola y tapa"? Que casi siempre culpes exclusivamente a los proveedores me irrita - sinceramente - cada vez más, por un detalle anatómico - verdaderamente único.

SCNR - también tú (con toda comprensión por los márgenes) debes reconocer que ninguna moneda tiene solo una cara... y sabes que valoro mucho tu participación aquí...

Saludos cordiales

eugen

18.07.2012 07:11:10
Buenos días @ all.

Hemos recibido una nueva oferta de la misma empresa de construcción, solo que con una caldera de gas + sistema solar térmico en lugar de bomba de calor aire-agua + ventilación controlada de la vivienda (y electricidad además como trabajo propio). El precio ahora es casi 30k menos, es decir, 239.000.- ¿Qué opinan?

PD:
Tengo una pregunta más:

¿Cuándo se coloca la calefacción por suelo radiante con el solado? ¿Después de que estén las paredes interiores o antes? ¿O no importa?
¿Y cómo es con la instalación sanitaria (tuberías de desagüe, etc.) también antes del solado o después?

Saludos cordiales, Eugen

Bauexperte

18.07.2012 12:41:48
Hola €uro,

Yo también pensaba como tú una vez, pero la mayoría de los propietarios que caen en manos de este tipo de vendedores no son tan "desprevenidos" como pareces creer. Encuentran en ese vendedor exactamente la tapa que encaja en su olla, porque no puedes convencerlos con una recomendación, por muy bien intencionada que sea, ya que siempre cuesta dinero y, a sus ojos preparados por internet, eso es un "no-go" :rolleyes:

No, seguro que no, pero también me tomo la libertad de no construir con los propietarios mencionados arriba. Eso no solo protege mi estómago, sino que también mantiene el ánimo de nuestro arquitecto, jefe de obra, otros proveedores importantes y artesanos para construir un futuro duradero.

Nuestro pequeño equipo trabaja así ;)

Lo que olvidas es que la mayoría de los posibles compradores — ¿por qué estará Internet lleno de críticas contra proveedores que trabajan así? — no quieren invertir ese dinero de manera sensata. Los baratos & compañía están llenos de pedidos y así se garantiza también la continuidad de este foro.

El camino que describes lo siguen los usuarios silenciosos y por ello inteligentes de este foro; apenas encontrarás alguna pregunta que toque tu área especializada planteada por ellos aquí. Además saben que una casa construida razonablemente debe costar "x", tienen una base sólida de capital propio y no discuten por el tiempo de construcción y tampoco tienen problema en contratar supervisión externa de obra. Así se caracterizan, por ejemplo, nuestros propietarios; lo que no quiere decir que no haya algún problema alguna vez. Sin embargo, no encontrarás opiniones negativas de nuestros propietarios en internet porque todos los involucrados, en el peor de los casos, reman en la misma dirección. Pero puedes estar seguro de que nuestros propietarios en sus diarios explican cómo resolvemos juntos esos problemas satisfactoriamente. Si fuera diferente, seguramente no recibiríamos recomendaciones.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo — parcialmente, porque un cambio de mentalidad debe producirse entre los empresarios constructores económicamente conscientes, si quieren sobrevivir. Sin embargo, la mayoría de los "tradicionalistas" se une a los grandes licenciatarios supraregionales y por ello, la situación seguirá igual a largo plazo. Pero conozco a dos proveedores que trabajan a nivel supraregional que se han adaptado a los nuevos requerimientos y no sin éxito. Emplean asesores energéticos bien formados y realizan planificaciones de edificios sólidas, que no quedan obsoletas por la realidad; pero no son licenciatarios, sino que responden con su buen nombre.

Pero volviendo al tema. El pequeño empresario constructor local rara vez está bien formado en ventas. Por ello es lógico que no pueda informar adecuadamente sobre la relación "envolvente y técnica". Lo que le falta — y que generalmente le resulta demasiado caro — es un vendedor que asuma esas tareas por él. Su arquitecto hace tiempo que es de sus mejores amigos. Sus clientes suelen valorar la buena calidad y no se preocupan por consumos a largo plazo porque saben que su conocido, quien les hizo la recomendación, solo tiene buenas palabras que contar. Así que su continuidad está asegurada.

La mayoría de los propietarios seguirán firmando con los baratos porque la relación técnica solo les cuesta dinero que prefieren invertir en una mejor instalación sanitaria o una cocina nueva.

Ejemplo de mi práctica diaria. La frase que más escuchamos en la primera consulta de interesados es: "quiero una casa pasiva, al menos una casa KfW 55". Cuando les explicamos los costos esperados, puedo estar seguro de que al final — si el interesado y nosotros encajamos humanamente — se construirá como máximo una casa de eficiencia KfW 70. Si nuestra asesoría da como respuesta constante y tonta: "la competencia lo hace más barato", cerramos nuestros dossiers, agradecemos el café y explicamos amablemente que bajo estas condiciones no encajamos y les deseamos lo mejor para su proyecto. No es raro encontrar a estos — entonces propietarios — en nuevas urbanizaciones con un cartel de constructor barato conocido. Muy pocos son sinceros, algunos sí. Entonces me explican: "nuestras predicciones fueron casi 100% correctas y ahora caminan hacia el precio final que les indicamos en la primera reunión; aunque con muchos retrasos y problemas. Pero pudieron evitarlo."

También lo veo así.

Lo que quiero decir con esto: deseo que también señales a los que preguntan aquí sus propias faltas y no cargues solo a los vendedores con la culpa anticipadamente. También explica que no puede haber un Bentley al precio de un Lupo. Conozco muchos vendedores excelentemente formados (ninguno trabaja en una empresa barata) que no trabajan de otra manera que nosotros. Propietarios, a quienes tú defiendes regularmente, no se acercan a la verdad, pero desacreditan a un gremio que en su mayoría trabaja muy bien.

Saludos cordiales

Bauexperte

18.07.2012 12:53:25
Hola Eugen,

Sistema de energía solar térmica - ya escucho en mi mente los euros tecleando ;)

No puedo confirmarte el precio ni desaconsejarlo. Las predicciones a través de Internet sin conocer los datos exactos son tan confiables como predecir los números de la lotería. Para obtener una opinión razonable, te recomiendo que hagas revisar toda la documentación externamente. Solo conociendo todos los datos - por ejemplo, cómo se impermeabiliza el sótano WU - se puede dar una información fiable.

Como regla general, podrías asumir de antemano que por menos de € 1.500,00/m² de superficie habitable, más los costos de energías renovables y extras personales, no se puede lograr una calidad sólida en la construcción de una casa unifamiliar.

Saludos cordiales