¿Oferta de casa con sobreprecio?

• Erstellt am 13.07.2012 16:58:53

€uro

18.07.2012 17:51:18
Hola experto en construcción,
¿No es esto ingenuo o poco consciente?
Exacto, por eso es necesaria una aclaración sobre la real valoración.
Entonces parece que sí funciona.
Grandes corporaciones con numerosas personas en la gestión también lo creían y hoy están en quiebra ;-) La flexibilidad y adaptación a nuevas condiciones marco naturalmente resulta difícil para el regionalista. Sin embargo, los tiempos y requerimientos cambian; si Heiz y Fritz pueden mantenerse al día escapa a su conocimiento. Por ello, el fin está predestinado.
Aquí tengo una opinión diferente. Internet es un poder creciente y no debe subestimarse. Algunos probablemente reconsiderarán, bajo la perspectiva de precios energéticos progresivamente crecientes, si no sacrificar algunos m³ de espacio construido manteniendo un presupuesto constante a favor de una tecnología eficiente que conlleve menores costes de consumo.
Dinero de enseñanza que pagan, del cual el asesor sólido lamentablemente no se beneficia ;-))
Asumo que esto es comprensible para todos.

No protejo a los promotores, sino que intento señalarles, por ejemplo con proyectos fallidos de constructores generales/contratistas generales, las necesidades. Por un lado criticas a los baratos, por otro lado adulas a la honorable profesión de vendedores - ¿cómo encaja esto? ¿Qué debería creer un promotor ingenuo en potencia?

Saludos cordiales.

Bauexperte

19.07.2012 00:21:18
Hola €uro,

No, es simple experiencia de vida en todos los ámbitos; solo que llevo unos años de ventaja :D

Que esto pueda tener éxito, ni tú ni yo lo llegaremos a ver.

Un comienzo, nada más.

A ellos les gusta apostar con dinero que no es suyo y pagar sueldos que están fuera de toda lógica. Por cierto, Kampa es —como conozco muy bien los detalles internos— un ejemplo de muy mal conocimiento en aspectos comerciales/fiscales/jurídicos; todos los directores generales salvo uno han sido encarcelados :-)

Le “sugiere” poder al individuo, pero en realidad, en resumen, solo es un conocimiento peligroso y superficial; eso deberías saberlo mejor que muchos otros a través de tus propios hilos aquí.

Se lee bastante diferente...

Por cierto, llamo ingenua esa afirmación. Conozco buenos y malos arquitectos, estructuristas, planificadores TGA —por mi trabajo también buenos y malos proveedores— y vendedores, para mantenernos en el ámbito de la construcción de casas. Sin embargo, nunca se me ocurriría condenar a todo un gremio por eso, porque la mayoría de los mencionados trabaja seriamente y en interés de ambas partes.

Realmente creo que estás convencido de tus actos y obras, y actúas con el mejor conocimiento y conciencia. Lo que además tengo que suponer —al menos tras esta discusión aquí— es que solo piensas en blanco y negro; al menos cuando se trata de tu campo. Desafortunadamente no estás dispuesto a reconocer que, al final, siempre hay personas delante de ti. Estas no difieren realmente unas de otras, aunque trates con una como vendedor y con otra como comprador.

Un saludo cordial

eugen

19.07.2012 07:38:49

Hola Bauexperte,

Incluso me oriento más bien por € 1700/m²/superficie habitable. Hasta ahora, todas las ofertas han estado más o menos por ese rango.

Quizás alguien pueda responder aún mis preguntas, me parecen haber sido pasadas por alto en la discusión entre Bauexperte y €uro ;)

¿Cuándo se instala la calefacción por suelo radiante con el mortero? ¿Después de que estén levantadas las paredes interiores o antes? ¿O da igual?
¿Y cómo es con la instalación sanitaria (tuberías de desagüe, etc.) también antes del mortero o después? ¿Cómo debo imaginarme eso?

¡Gracias de antemano!

Saludos cordiales Eugen

Bauexperte

19.07.2012 08:03:51
Hola Eugen,

Si has contado la técnica y posibles extras, eso está bien; mi indicación se refiere al precio base puro de una casa según la ordenanza de ahorro de energía.

Lógicamente, después de que estén todas las paredes.

La instalación de tuberías se realiza fundamentalmente antes de que se vierta el solado.

Saludos cordiales