derwilder85
14.02.2021 17:30:22
Tenemos un terreno con pendiente y hemos planeado un sótano residencial, que en el lado de la pendiente tendrá ventanas de suelo a techo.
¿Construirían ustedes un sótano o una losa de cimentación con protección contra la pendiente en este desnivel?
Nuestro cuerpo de construcción actual mide 9,12 m * 8,5 m.
En 8,5 m hay un desnivel de aproximadamente 1,8 m.
He adjuntado los resultados del levantamiento topográfico (parcela 1295) con perfil de elevación y nuestras consideraciones para la ubicación de la casa.
En principio, preferiríamos construir “más grande” con losa de cimentación y estructura de madera y evitar un sótano de hormigón.
Estoy deseando conocer sus ideas.
El estudio geotécnico todavía está en proceso.
P.D.
El ingeniero civil me recomendaría un sótano, pero yo también lo haría en su lugar.

¿Construirían ustedes un sótano o una losa de cimentación con protección contra la pendiente en este desnivel?
Nuestro cuerpo de construcción actual mide 9,12 m * 8,5 m.
En 8,5 m hay un desnivel de aproximadamente 1,8 m.
He adjuntado los resultados del levantamiento topográfico (parcela 1295) con perfil de elevación y nuestras consideraciones para la ubicación de la casa.
En principio, preferiríamos construir “más grande” con losa de cimentación y estructura de madera y evitar un sótano de hormigón.
Estoy deseando conocer sus ideas.
El estudio geotécnico todavía está en proceso.
P.D.
El ingeniero civil me recomendaría un sótano, pero yo también lo haría en su lugar.