Nuestra casita, tu opinión

• Erstellt am 13.05.2014 11:54:57

emer

13.05.2014 11:54:57
Hola,

ahora entramos en la fase decisiva de nuestra planificación. La próxima semana se debe licitar la construcción del armazón. Durante mucho tiempo me he contenido de preguntar opiniones ajenas, ahora me atrevo a dar el paso.

Se construirá en masa, conforme al estándar de la normativa de ahorro energético (estaremos algo más del 10% por debajo).

Aproximadamente 160 m² de superficie útil habitacional (sin terraza).
Dimensiones exteriores alrededor de 11,00 m por 15,30 m (incluyendo el garaje).
El terreno tiene 600 m².

Para que puedan hacerse una idea general, añado vistas interiores y exteriores.

Lo que no se ve realmente en los planos: sobre el baño, la oficina y el dormitorio habrá un ático abuhardillado.

Las ventanas no son las finales (al final serán de dos hojas cada una).

El "espacio" en el baño será un armario.

La escalera está cerrada, de modo que el espacio debajo formará parte de la despensa / guardarropa.
Aunque por experiencia hay defensores de escaleras ahorradoras de espacio en casas unifamiliares, nosotros hemos optado conscientemente por esta opción. :)

La puerta de entrada ya ha sido cambiada y ahora se abre hacia la derecha. Así no bloquea el guardarropa cuando está abierta.

También ya se ha puesto una ventana de techo sobre el pasillo.

Algunas paredes se construirán sólidas y no en sistema de tabiques secos, a diferencia de los planos mostrados aquí. Esto se debe a las exigencias estáticas. Así se resuelve también la mezcla / transición de materiales.

En los planos de distribución, la parte superior corresponde siempre al lado norte.

Que lo disfruten y gracias de antemano por sus comentarios. Quizás haya alguna pequeña cosa que podamos cambiar / mejorar.

Nota:

He eliminado los archivos adjuntos a petición del TE.

Saludos, experto en construcción
experto en construcción

Doc.Schnaggls

13.05.2014 12:26:14
Hola Emer,
¡Me gusta mucho vuestro diseño!
Solo algunas pequeñas observaciones:
- La pared de líneas discontinuas en el garaje yo me la ahorraría y dejaría el área de almacenamiento abierta al garaje; de lo contrario, con 5,9 m de longitud interior podría ponerse un poco justo si compráis un coche más grande o si queréis dejar bicicletas o una moto en el garaje.
- La puerta desde la zona de entrada a la despensa es sin duda muy práctica si puedes llevar directamente ahí tus compras. Sin embargo, te cuesta mucho espacio de estanterías tanto en el área del guardarropa como en la despensa misma. Personalmente no me compensaría ahorrar 5 - 7 m de recorrido a costa de eso.
- Vuestro dormitorio está justo encima del cuarto de servicio y la sala técnica; ¿habéis pensado en un aislamiento acústico adecuado/protección contra eventuales vibraciones?
- Vuestro baño me parece algo “apretado” debido al armario empotrado de altura completa. Personalmente probaría una solución en T con la ducha y el WC en un nicho en la pared del norte(?); luego colocar el lavabo doble en esta pared en T, y hacer de la bañera una bañera de esquina. Creo que así el baño se vería mucho más abierto y acogedor.
Saludos,
Dirk

VillaMoTo

13.05.2014 12:35:39
Hola :-)

pues me gusta la planificación :-)
- Quizás cambiaría las dos puertas en la planta baja del cuarto de almacenamiento por puertas correderas.
- Además, reconsideraría el tamaño de las ventanas en el baño de invitados y el cuarto de lavado. Creo que 51 cm de altura (¡medida en bruto!) podría ser demasiado pequeño y dejar pasar poca luz. Si se resta el ancho de los marcos, quizás quede solo unos 30 cm de superficie acristalada...
- En la cocina, a la izquierda de la ventana ya dibujada, planearía otra ventana hasta el suelo (como en la planta superior en la habitación de [Kind2])

ypg

13.05.2014 12:39:10
¡Me sentiría cómodo en esta casa!!! :D

¿Cuánto habéis presupuestado para las zonas exteriores?

Sin embargo, tendría uno o dos pensamientos - no, ¡no el paso de la cochera al cuarto de congelador!

El trastero junto a la cocina (lado exterior, no el guardarropa) lo diseñaría como un armario empotrado (es decir, lo reduciría), así tendríais un pasillo intermedio sin puertas hacia la cocina, sin que tengáis que pasar por el comedor y un trastero. Las dos puertas ocupan espacio, no se puede poner nada ahí.
Quizás intercambiar el vestidor con la oficina, así no molestáis al otro por la mañana después del baño y aún tenéis suficiente espacio de almacenamiento para la ropa de temporada - puerta (oficina) por supuesto que cambiar.

Me parecen bien algunos detalles, como por ejemplo las repisas sobre el horno en el área de estar :D

¿Habéis previsto persianas?

Realmente muy estiloso, pero acogedor :)

emer

13.05.2014 12:51:20
Gracias de antemano.

Sobre el trastero: al principio estaba cerrado. Ahora hemos puesto la puerta por 2 razones hasta ahora. Nuestra despensa en el apartamento actual es mucho más pequeña que la planeada y en la actual todavía está el refrigerador. El tamaño ahora ya es muy suficiente para nosotros. Pero todavía estamos considerando si no poner una puerta corredera, al menos por el lado de la cocina.

El guardarropa tiene dos veces un poco más de un metro de ancho (debajo de la escalera también hay una estantería de un metro de ancho). Aquí también, el actual solo tiene 1,5 metros, lo que nos basta sin problemas. Si al final no nos gusta y estamos indecisos, somos flexibles y podemos tapiar la puerta y poner un armario grande delante :)

Sí, también seguimos trabajando en el baño. :) Sin embargo, debería entrar suficiente luz, ya que en el lado norte y oeste hay cada uno una ventana fija. Pero definitivamente no habrá un lavabo doble. Será uno, pero con al menos 90 cm de ancho.

Polle 1967

13.05.2014 13:51:31
Hola

¿Sería posible que entren desde el garaje a la casa a través del [Technik/Hauswirtschaftsraum]?
Así podrían ahorrarse caminos después de hacer la compra.