Nuestro plano, por favor, críticas

• Erstellt am 14.02.2015 23:13:36

BKS07

14.02.2015 23:13:36
Hola,

nos gustaría presentarles nuestro plano y pedir una opinión honesta o ideas sobre qué se podría mejorar.

Datos básicos:
aproximadamente 170-180 m² con techo a dos aguas.
PB: altura del techo 2,80 m.
PA: altura de rodapié 1,60-1,80 m.

Lamentablemente no pude editar el plano, así que simplemente lo modifiqué con Paint, creo que entenderán a qué me refiero.

Como pueden ver, queremos tener una ducha en el "baño de invitados", entre otras cosas para nuestro perro, porque no queremos bañarlo/ducharlo arriba cuando hemos estado jugando en el campo/bosque. En la cocina habrá una ventana en esquina y ninguna puerta o ventana que se pueda abrir. Una de las puertas al jardín en el área de "estar/comedor" será eliminada (la de arriba) y la de abajo será desplazada más hacia arriba. No tenemos televisor, todo funciona mediante un proyector, por eso no necesitamos electricidad en la pared que da hacia la oficina.

La escalera se verá así (para facilitar la explicación)

Esto es por ahora todo en la planta baja. Ahora pasamos al piso superior.

Los elementos en el baño aún serán reorganizados. No nos gusta como está planeado actualmente por nuestro asesor, pero eso no importa.
El vestidor estará separado del dormitorio por un elemento corredizo.

La habitación para la oficina será abierta, ya tengo una imagen para ustedes de cómo debería verse.

Ahora les pido su opinión honesta y me gustaría que nos compartieran alguna idea.

Saludos cordiales

Legurit

14.02.2015 23:24:47
Si pones una ducha en el WC de abajo ya no queda WC... alternativamente también puedes eliminar el lavabo... No entiendo la oficina al final de la sala de estar - ¿para qué se supone que debe usarse? El niño pobre recibe una habitación en el palacio... bueno, si realmente es un niño. ¿Hay un sótano? Si no, el HAR / cuarto de servicio es demasiado pequeño.

Además útil: ¿dónde está el norte? ¿Cómo es el terreno?

BKS07

14.02.2015 23:42:17
Hola,

Gracias por tu respuesta. No tenemos hijos, tampoco están planeados, solo tenemos un perro. La "habitación infantil" está actualmente prevista más bien como un "trastero". Si algún día tuviéramos un niño, está planeado que levantemos la pared que separa del dormitorio hasta arriba, entonces ambas habitaciones tendrían unos 15 m². Si tuviéramos 2 niños, se construiría una pared en la "oficina de arriba", como está previsto actualmente en el plan, hasta entonces queda abierto. No son paredes de carga y por lo tanto no hay problema en hacer todo con tabiques de yeso.

Sobre el baño de invitados - ¿El inodoro podría quedar entonces debajo de la ventana que se ve o estoy equivocado?

La oficina de abajo - Actualmente probablemente se usa para el perro, ahí va su cama, juguetes, etc., además de una estantería y un sillón para leer.

No tenemos sótano, el cuarto de servicio se puede hacer sin problema más grande, el baño de invitados un poco hacia la izquierda, la pared de la oficina de abajo un poco hacia la derecha, entonces debería encajar ¿no?

Norte, el problema es que vosotros tenéis que imaginar que el plano se invierte por completo. La cocina estará donde está el vestíbulo, etc. Pero el norte está en la dirección donde también está la puerta de entrada.

PD:
Terreno:

Tamaño de aprox. 552 m² La superficie edificada es de 180 m², mientras que para patio, terraza y otras superficies anexas edificadas solo se cuentan un 50 % (tasa de ocupación del suelo 0,4) Las dimensiones del terreno son aprox. 18,4 m x 30 m.

Saludos

kbt09

15.02.2015 00:54:31
Entonces copia todo junto de tal manera que todas las partes estén donde deben estar y colócalo en una hoja de papel de forma que se pueda reconocer dónde está el norte y cómo queda todo en la propiedad. Quieres que aquí uno se imagine tu plano correcto a partir de 3 imágenes y unas pocas líneas de texto... yo no lo hago.

Quitar la puerta de la terraza en la zona de la cocina... pero entonces deberían considerar la siguiente puerta de la terraza. Porque si justo la mesa está delante, el camino terraza/cocina y viceversa se vuelve un slalom bastante marcado.

Y, independientemente de si se ve la TV con proyector o lo que sea, nunca planearía un tramo de pared sin enchufe, sobre todo si la pared está en medio de la habitación. Ahí ni siquiera se puede conseguir electricidad de forma discreta con un cable de extensión desde algún otro enchufe.

Sobre el baño de invitados, lo veo como ... el WC girado y una pared de instalaciones detrás, entonces se bloquea el camino hacia la ducha y al sentarse en el WC... las rodillas quedan justo antes de la pared opuesta.

ypg

15.02.2015 01:13:08

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Cómo me lo puedo imaginar? ¿Se ven entonces las noticias con el proyector o solo películas o Sky?

No, la escalera en su casa será bastante oscura. Donde en la foto hay una ventana, ustedes tienen una pared. Suben y se encuentran directamente con una pared. ¿Quieren eso?

No se puede ganar mucho espacio con eso, pero si usan sus habitaciones como trasteros, será una gran diferencia.

Por lo demás, ahora no quiero ocuparme de la disposición espejada de la casa, que ahora me toca imaginar. ups:

Saludos Yvonne

Legurit

15.02.2015 08:42:48
El WC funciona ya en su forma básica de compra... juega con eso, abres la puerta, ¿y luego qué? Te aprietas entre la pared y el lavabo y haces girar la puerta por tu espalda esperando que no estés gordo, porque si no, te raya la espalda... y en la salida otra vez. Sí, juega con eso. Si no tenéis hijos, está bien, pero tened en cuenta que tendríais que mover un montón de cosas... y dependiendo del suelo, la calefacción, las instalaciones, no es algo que se haga en una hora. Creo que yo lo pensaría antes.