Orientación de la casa en zona de nueva construcción en Brandeburgo

• Erstellt am 21.10.2020 20:13:27

Holzhäuschen

21.10.2020 20:13:27
Hola querido foro,

lo intento de nuevo con otro asunto. Pronto tendremos una reunión con nuestro arquitecto, por eso quería recopilar ideas aquí.
Nuestra casa será una casa de madera con pared combinada. 1,5 plantas con una superficie base de 8,5*8 m.

El terreno se encuentra en una zona de nueva construcción en Brandeburgo, la orientación la veis en mi hermoso plano.
Son unos 589 m² (parcela 64, en WA 1), coeficiente de ocupación del suelo 0,4, 2 plantas completas, altura de la construcción 10 m. Por lo demás, no hay ninguna otra normativa.
El plan de urbanización lo he puesto dos veces, una con el área en blanco donde está aproximadamente nuestro terreno.

La entrada está en el sureste, lateral, y mide 4,5 m. Justo al lado está la conexión de la casa –
tengo también una pregunta al respecto, el terreno está totalmente urbanizado, ¿cuánto cuesta entonces alargar las conexiones dentro del terreno para poder construir la casa en el lugar deseado? Leo opiniones muy diferentes y cada vez estoy más confundida ^^
No planeamos garaje, quizá un carport, pero tampoco de inmediato.

En el lado este del terreno hay una propiedad existente, pero la casa está en la parte más oriental del terreno; justo al lado de la nuestra hay un carport y el jardín de estos vecinos.
En el lado sur hay otro terreno pequeño de casi 470 m², cuyo acceso está en la calle inferior. Al oeste del terreno hay otra parcela, donde la conexión de la casa también está en la calle inferior. Hacia el norte hay un bosque claro de pinos con abedules aislados.

En WA 6 probablemente se construirán viviendas multifamiliares, en WA 7 ya existen edificios multifamiliares de 3 plantas.

Si olvido algo, por favor, preguntad.

¿Dónde construiríais vuestra casa en este terreno? ¿Y por qué?
Me gustaría tener una zona de jardín más grande, por eso la he planificado relativamente cerca del lado este (con 3 m de distancia). Quizá también la desplazaría un poco más hacia el norte para tener más espacio para una terraza al sur. Hasta ahora estas son mis reflexiones.

Müllerin

21.10.2020 20:46:46
así, totalmente a lo loco sin pensarlo mucho, lo mandas a la carpeta P si te parece tonto.

Intentaría mover la casa lo más al sur posible,
- para tener una terraza norte con sombra,
- para pagar menos metros de urbanización
- para tener más área de jardín y menos acceso
- y para mantener distancia de los pinos... que en un verano seco también pueden incendiarse. Sí, ya sé, eso es MUY paranoico, pero aun así me gustaría tener mi casa con algo de distancia.

De paso: 1,5 plantas, es decir, tejado a dos aguas, lo que para mí implica que el hastial corre de este a oeste para tener una gran superficie sur en el techo para energía solar (+fotovoltaica).

Holzhäuschen

21.10.2020 20:52:45
eso no es para nada tonto, nosotros también teníamos algo de miedo por el incendio forestal. La terraza la habíamos pensado más bien hacia el suroeste y algo pequeño en el norte, para el verano realmente caluroso.

Sí, precisamente un techo a dos aguas. También habíamos pensado en la orientación, pero queremos que las pendientes estén en las paredes más cortas para tener más superficies rectas.

¡Muchísimas gracias por tu aporte!

Müllerin

21.10.2020 21:29:50

entonces giren la casa para que ambas cosas encajen

11ant

21.10.2020 21:57:14
Ocho veces ocho y medio y de una sola planta es demasiado para morir y demasiado poco para vivir, diría yo. Limítrofe al bosque me sorprende no leer sobre una línea de caída de árboles. La apertura a través del terreno vecino me sorprende nuevamente.

ypg

21.10.2020 23:20:58
Parezco estar un poco ciego hoy: primero busqué desesperadamente la parcela 64... ok, encontrada.
Luego busco la parte con tejado a dos aguas, 1,5 plantas... pero ok, finalmente combiné y encontré, obviamente.

Yo movería la casa (sin tener en cuenta el bosque claro de pinos y/o las vistas) completamente hacia el norte y al este la conectaría con el garaje cubierto. Así se consigue un bonito jardín al suroeste.
Las conexiones suelen incluir 15 metros de tendido dentro de la propiedad. Los metros adicionales no son tan caros, sobre todo porque ustedes no tienen un terreno en zona de aparcamiento. Puedes consultar los costos en tu municipio.
¿Ya tienes planos para la discusión del diseño de planta?