hemali2003
21.05.2016 23:44:02
Hola a todos,
estamos planeando la construcción de una casa de 150 m² y estamos optimizando nuestro plano... En realidad estamos bastante satisfechos, pero queda un poco de escepticismo.
En las siguientes áreas tengo algunas dudas:
- Salón: ¿Es muy desafortunada la colocación del sofá? No me gustaría girarlo 90 grados, ya que entonces habría que colocar la televisión en la pared corta con ventana...
- Cocina: ¿Se necesita una calefacción separada o la sala de estar/comedor calienta la cocina? No sé de inmediato dónde podría colocar una calefacción.
- Despensa: ¿Se puede aprovechar en esta forma? Claro que el área con 60 cm de ancho no es óptima, pero tal vez sirve para sillas de repuesto o algo similar. Además, aquí deben caber bebidas, aspiradora inalámbrica, basura de papel/plástico, moldes para hornear... En fin, todo lo que se usa no tan frecuentemente y/o es demasiado voluminoso para los armarios de cocina.
- Baño de arriba: No quiero usar el espacio grande con muebles de baño muy caros, por eso surgió la idea del cuarto detrás de la ducha/bañera. ¿Hay suficiente espacio entre el lavabo y la bañera/ducha para que, en caso necesario, puedan moverse 2/3/4 personas? Porque, por lo demás, estoy muy entusiasmado con mi idea. Antes los sanitarios estaban simplemente colocados alrededor y no quedaba espacio siquiera para un armario.
Quien quiera mirarlo y dar su "opinión" - ¡muy bienvenido!
Muchas gracias,
hemali
El plano y las medidas son solo aproximados, ¡disculpad los valores imprecisos!
Arriba está el oeste, a la derecha el norte, abajo el este, a la izquierda el sur.
Que las ventanas no estén simétricamente alineadas es inicialmente irrelevante. Las fachadas de la casa casi no son visibles y por ello nos importa poco si esto se ve especialmente armonioso o no.
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 800 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: -
Coeficiente de ocupación total: -
Línea de construcción, límite de construcción: -
Edificación en los límites: -
Número de plazas de aparcamiento: -
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: tejado a dos aguas 45 grados
Estilo: clásico/moderno
Orientación: entrada este, terraza oeste
Alturas máximas/límites: -
Otras instrucciones: -
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio -
Sótano, plantas: sin sótano, 1,5 plantas
Número de personas, edades: 2 adultos, 2 niños (2 y 5 años)
Necesidades de espacio en planta baja y alta: como en el plano
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: no, archivos en el trastero
Invitados que duermen al año: prescindible
Arquitectura abierta o cerrada: cocina semiabierta
Construcción conservadora o moderna: -
Cocina abierta, isla de cocina: cocina semiabierta
Número de plazas para comer: 6, ampliable
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: sí, preferiblemente toda la pared con espacio de almacenamiento
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: no
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/especialidades/rutina diaria -
Diseño de la casa
¿Quién hizo el plano? Origen: promotor, personalizado por nosotros
¿Qué gusta especialmente? Ducha alternativa en planta baja, despensa, gran trastero, ducha construida con mampostería arriba, habitaciones grandes, trastero arriba
¿Qué no gusta? -
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: no relevante
Límite de precio personal para la casa, incluido equipamiento: no relevante
Técnica de calefacción preferida: caldera de gas + solar con acumulador de agua de 400 litros
Si deben prescindir, ¿de qué detalles/extensiones podrían prescindir?
-pueden prescindir de: -
-no pueden prescindir de: -
estamos planeando la construcción de una casa de 150 m² y estamos optimizando nuestro plano... En realidad estamos bastante satisfechos, pero queda un poco de escepticismo.
En las siguientes áreas tengo algunas dudas:
- Salón: ¿Es muy desafortunada la colocación del sofá? No me gustaría girarlo 90 grados, ya que entonces habría que colocar la televisión en la pared corta con ventana...
- Cocina: ¿Se necesita una calefacción separada o la sala de estar/comedor calienta la cocina? No sé de inmediato dónde podría colocar una calefacción.
- Despensa: ¿Se puede aprovechar en esta forma? Claro que el área con 60 cm de ancho no es óptima, pero tal vez sirve para sillas de repuesto o algo similar. Además, aquí deben caber bebidas, aspiradora inalámbrica, basura de papel/plástico, moldes para hornear... En fin, todo lo que se usa no tan frecuentemente y/o es demasiado voluminoso para los armarios de cocina.
- Baño de arriba: No quiero usar el espacio grande con muebles de baño muy caros, por eso surgió la idea del cuarto detrás de la ducha/bañera. ¿Hay suficiente espacio entre el lavabo y la bañera/ducha para que, en caso necesario, puedan moverse 2/3/4 personas? Porque, por lo demás, estoy muy entusiasmado con mi idea. Antes los sanitarios estaban simplemente colocados alrededor y no quedaba espacio siquiera para un armario.
Quien quiera mirarlo y dar su "opinión" - ¡muy bienvenido!
Muchas gracias,
hemali
El plano y las medidas son solo aproximados, ¡disculpad los valores imprecisos!
Arriba está el oeste, a la derecha el norte, abajo el este, a la izquierda el sur.
Que las ventanas no estén simétricamente alineadas es inicialmente irrelevante. Las fachadas de la casa casi no son visibles y por ello nos importa poco si esto se ve especialmente armonioso o no.
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 800 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: -
Coeficiente de ocupación total: -
Línea de construcción, límite de construcción: -
Edificación en los límites: -
Número de plazas de aparcamiento: -
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: tejado a dos aguas 45 grados
Estilo: clásico/moderno
Orientación: entrada este, terraza oeste
Alturas máximas/límites: -
Otras instrucciones: -
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio -
Sótano, plantas: sin sótano, 1,5 plantas
Número de personas, edades: 2 adultos, 2 niños (2 y 5 años)
Necesidades de espacio en planta baja y alta: como en el plano
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: no, archivos en el trastero
Invitados que duermen al año: prescindible
Arquitectura abierta o cerrada: cocina semiabierta
Construcción conservadora o moderna: -
Cocina abierta, isla de cocina: cocina semiabierta
Número de plazas para comer: 6, ampliable
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: sí, preferiblemente toda la pared con espacio de almacenamiento
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: no
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/especialidades/rutina diaria -
Diseño de la casa
¿Quién hizo el plano? Origen: promotor, personalizado por nosotros
¿Qué gusta especialmente? Ducha alternativa en planta baja, despensa, gran trastero, ducha construida con mampostería arriba, habitaciones grandes, trastero arriba
¿Qué no gusta? -
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: no relevante
Límite de precio personal para la casa, incluido equipamiento: no relevante
Técnica de calefacción preferida: caldera de gas + solar con acumulador de agua de 400 litros
Si deben prescindir, ¿de qué detalles/extensiones podrían prescindir?
-pueden prescindir de: -
-no pueden prescindir de: -