Optimización del plano de una casa de 150 m² - Consejos

• Erstellt am 21.05.2016 23:44:02

hemali2003

21.05.2016 23:44:02
Hola a todos,
estamos planeando la construcción de una casa de 150 m² y estamos optimizando nuestro plano... En realidad estamos bastante satisfechos, pero queda un poco de escepticismo.
En las siguientes áreas tengo algunas dudas:
- Salón: ¿Es muy desafortunada la colocación del sofá? No me gustaría girarlo 90 grados, ya que entonces habría que colocar la televisión en la pared corta con ventana...
- Cocina: ¿Se necesita una calefacción separada o la sala de estar/comedor calienta la cocina? No sé de inmediato dónde podría colocar una calefacción.
- Despensa: ¿Se puede aprovechar en esta forma? Claro que el área con 60 cm de ancho no es óptima, pero tal vez sirve para sillas de repuesto o algo similar. Además, aquí deben caber bebidas, aspiradora inalámbrica, basura de papel/plástico, moldes para hornear... En fin, todo lo que se usa no tan frecuentemente y/o es demasiado voluminoso para los armarios de cocina.
- Baño de arriba: No quiero usar el espacio grande con muebles de baño muy caros, por eso surgió la idea del cuarto detrás de la ducha/bañera. ¿Hay suficiente espacio entre el lavabo y la bañera/ducha para que, en caso necesario, puedan moverse 2/3/4 personas? Porque, por lo demás, estoy muy entusiasmado con mi idea. Antes los sanitarios estaban simplemente colocados alrededor y no quedaba espacio siquiera para un armario.

Quien quiera mirarlo y dar su "opinión" - ¡muy bienvenido!

Muchas gracias,
hemali

El plano y las medidas son solo aproximados, ¡disculpad los valores imprecisos!
Arriba está el oeste, a la derecha el norte, abajo el este, a la izquierda el sur.
Que las ventanas no estén simétricamente alineadas es inicialmente irrelevante. Las fachadas de la casa casi no son visibles y por ello nos importa poco si esto se ve especialmente armonioso o no.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 800 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: -
Coeficiente de ocupación total: -
Línea de construcción, límite de construcción: -
Edificación en los límites: -
Número de plazas de aparcamiento: -
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: tejado a dos aguas 45 grados
Estilo: clásico/moderno
Orientación: entrada este, terraza oeste
Alturas máximas/límites: -
Otras instrucciones: -

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio -
Sótano, plantas: sin sótano, 1,5 plantas
Número de personas, edades: 2 adultos, 2 niños (2 y 5 años)
Necesidades de espacio en planta baja y alta: como en el plano
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: no, archivos en el trastero
Invitados que duermen al año: prescindible
Arquitectura abierta o cerrada: cocina semiabierta
Construcción conservadora o moderna: -
Cocina abierta, isla de cocina: cocina semiabierta
Número de plazas para comer: 6, ampliable
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: sí, preferiblemente toda la pared con espacio de almacenamiento
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: no
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/especialidades/rutina diaria -

Diseño de la casa
¿Quién hizo el plano? Origen: promotor, personalizado por nosotros
¿Qué gusta especialmente? Ducha alternativa en planta baja, despensa, gran trastero, ducha construida con mampostería arriba, habitaciones grandes, trastero arriba
¿Qué no gusta? -
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: no relevante
Límite de precio personal para la casa, incluido equipamiento: no relevante
Técnica de calefacción preferida: caldera de gas + solar con acumulador de agua de 400 litros

Si deben prescindir, ¿de qué detalles/extensiones podrían prescindir?
-pueden prescindir de: -
-no pueden prescindir de: -

Legurit

21.05.2016 23:51:28
¿Encaja la escalera?
¿Qué tipo de despensa es esa?
Creo que la pintaría y, en su lugar, haría una puerta desde el pasillo a la cocina.

hemali2003

21.05.2016 23:55:48
Gracias por tu opinión.

Sí, la escalera encaja - la tomé del plan original. No la dibujé arriba, pero lógicamente está en el mismo lugar.

Bueno, la despensa surgió del pensamiento de que las distancias entre las zonas de cocina de 2,40 m podrían ser un poco grandes y la cocina con tantos armarios no se veía bonita... El plan actual de la cocina nos gusta muchísimo, la despensa también en realidad. El "pasillo" de 60 cm es, admito, un poco subóptimo, pero seguro que encontraremos algún uso.

hemali2003

22.05.2016 00:45:14
Pero la despensa restante de 1,25x1,77m sí es utilizable o ¿es demasiado pequeña para guardar algo? No sé mucho sobre despensas...

ypg

22.05.2016 01:02:15
Los 60 cm no son nada transitables.
Vuestro espacio de almacenamiento detrás de la bañera tampoco, allí de todas formas pasarán las tuberías de desagüe.
50 cm para la entrada de la ducha tampoco es posible.
Falta por completo el tabique para el inodoro y las instalaciones.
Falta espacio para un armario de tamaño razonable en el dormitorio, el acceso a la zona de estar pasando junto al sofá es subóptimo.
No hay paredes de carga en absoluto.
Y los armarios altos de cocina también tienen 58 cm de profundidad y, por lo tanto, deben dibujarse con 65 cm en la medida en bruto.
Garderoba y ropa significa: zapatos sucios junto a la ropa blanca.
Camino de slalom demasiado complicado y largo para llegar a la cocina o despensa.
Yo diría: en la personalización del diseño del plan algo salió mal. El diseño, probablemente un plano estándar, pero funcional por casualidad, está estropeado.
Lamentablemente tengo que quitarte el entusiasmo.

Portoalegre

22.05.2016 01:08:13
si eso no es relevante, ¿por qué no dejar que un profesional lo haga?