Optimización del plano de una casa de 150 m² - Consejos

• Erstellt am 21.05.2016 23:44:02

hemali2003

22.05.2016 12:56:56
: Sí, me lo puedo imaginar. Al menos soy consciente de que esto no es la ganga definitiva. Todo depende en cierta medida de las expectativas, ¿verdad? Por supuesto, quien piense que por el precio del terreno más el precio de la oferta de la casa va a obtener una casita terminada, se va a decepcionar. Pero en realidad espero haber iluminado bien todas las áreas en las que habrá costes adicionales. Pero de ninguna manera se puede estar seguro con ningún proveedor, simplemente hay demasiadas variables (en ambos lados).

: Creo que aquí todo depende mucho del socio o licenciatario respectivo. Town & Country básicamente solo establece la estructura básica, lo que hace cada constructor es otra cosa. Nuestro licenciatario tiene de todas formas muy buena reputación y nuestra corazonada es muy buena. Prefiero eso a un constructor desconocido para mí que sea 10.000 euros más barato.

hemali2003

22.05.2016 12:59:55
¿Alguien me puede decir algo sobre la calefacción en la cocina? ¿Se necesita necesariamente una separada o puede la calefacción del comedor también calentar?

También se agradecen opiniones sobre el nuevo plano del baño

Legurit

22.05.2016 13:12:34
También puedes calentar con un hogar en el centro de la casa... si eso tiene sentido, es otra cuestión. Town & Country es un buen proveedor, que seguramente realizará un cálculo de carga térmica por habitación; ahí se responderá tu pregunta. ¿Significa que calientan con gas? ¿En el precio están incluidos los ST hasta ahora y el concepto técnico está coordinado? Según tengo entendido, Town & Country ya establece los precios modulares para las ampliaciones, ¿o me equivoco?

Caspar2020

22.05.2016 13:21:30

Eso explica mucho. Entonces, por qué es tan "barato". Yo había supuesto que si hoy en día uno construye "por sí mismo", apunta a kfw55, calefacción por suelo radiante y ventilación controlada con recuperación de calor.

¿Cuál es el tipo de calefacción previsto?

ypg

22.05.2016 13:26:03

Sí, era consciente de que se defienden al máximo las deficiencias de la planificación de la casa. Solo que una casa también debería soportar un cierto reconocimiento y funcionar - no lo veo como solución equiparar un mal plano, mala planificación o mal aspecto con un "diseño individual solo para nosotros".

Quita "de emergencia" - odio las discusiones por palabras

¿Planean sin calefacción por suelo radiante?
Definitivamente planearía con radiador en la cocina si se construye sin suelo radiante - solo aquí en la cocina es realmente importante, porque aquí se secan las toallas de cocina

hemali2003

22.05.2016 13:35:56

Exacto, el estándar es gas con un acumulador solar de 400 litros. OK, entonces dejaré que se encarguen de eso.
¿Qué entiendes por precios modulares? Por ejemplo, para la ducha me dieron un precio de un poco más de 1000 € - todo incluido.

Caldera de gas con acumulador solar de 400 litros - estándar en Town & Country. No, sin kfw55, sin suelo radiante, sin ventilación controlada…

Bueno, yo también he pensado bastante sobre la planificación del plano. Así que expongo mis motivos. Llámalo “defender al máximo” - está bien. Defiendo mi obra.
Si funciona o no, por eso pregunté aquí, agradecí los comentarios y expliqué posiblemente cómo llegué a ideas tan absurdas.
Lo siento, pero “mal plano, mala planificación y mala estética” - por Dios, ¿qué tipo de construcción espantosa queremos hacer aquí? Lo siento…

Para mí también sería una ducha de emergencia. No creo que uno quiera ducharse todos los días en el cuarto de lavado, pienso. ¡Si se puede hacer de otra manera! Y creo que el baño de la planta baja está bastante bien.

Tendré en cuenta la calefacción en la cocina. No, sin suelo radiante.

¡Gracias a todos!