Se desean opiniones sobre el plano de la casa

• Erstellt am 26.03.2017 18:49:50

Martin-83

26.03.2017 18:49:50
Hola a todos,

mi novia y yo estamos a punto de construir nuestra casa y hemos estado ocupándonos del plano durante bastante tiempo. Los dibujos los hemos hecho nosotros mismos, sin contactar aún a ningún arquitecto, y actualmente estamos en el diseño 2.6. Ya hemos solicitado casi todas las ofertas para este plano y, cuando decidamos construir, iremos al arquitecto. En cuanto a la estructura, probablemente necesitaremos una viga de acero para la gran sala de estar-comedor, pero eso lo aclarará el arquitecto.

Ahora nos interesan especialmente las opiniones de otras personas que tal vez vean las cosas desde otra perspectiva que nosotros. Puede que por centrarnos en los planos hayamos pasado por alto otros aspectos.

Lo que principalmente queremos es un gran espacio para la cocina (abajo a la izquierda) y un gran comedor y sala de estar. En la planta baja debe haber una habitación para invitados y un baño con ducha. En el sótano habrá un apartamento independiente y en la planta superior queremos 2 habitaciones para niños (aún no tenemos ninguna) y necesitamos una gran oficina. Mi novia quería sí o sí un vestidor y acceso directo al baño. Probablemente prescindiremos del conducto para la ropa porque terminaría en el apartamento independiente.

Estaríamos muy agradecidos por opiniones constructivas. En la imagen del terreno faltan unos metros delante del garaje. Muchas gracias y saludos cordiales Martin

PD: entre el garaje y la entrada falta una puerta y las ventanas aún no están en las posiciones definitivas (las hemos puesto provisionalmente para el número para la oferta).

kbt09

26.03.2017 19:29:29
Hmm ... ¿pendiente? ¿Por dónde se entra al apartamento independiente?
¿Por qué dos garajes tan enormes?
¿Planta alta = planta completa o muro de hastial?
¿Tipo de tejado?
¿Por qué la casa está situada tan hacia sureste? Jardín delantero enorme, casi ningún jardín atrás.
Vestidor ... no cabe en ninguna parte un armario de 60 cm de profundidad ... ¿qué queréis guardar ahí?
¿Por qué tiene que ser tan grande "trabajo"?
Mobiliario del baño ... no veo a primera vista una buena posición para una ducha grande.

Al inicio de esta sección del foro hay una que conviene rellenar y poner al principio de tu propio hilo.

Martin-83

26.03.2017 19:54:36
Lo siento

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 1068 m²
Pendiente: Sí, aproximadamente 2 metros de desnivel
Índice de ocupación del suelo
Índice de construcción
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en los bordes
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas: 2 plantas completas y sótano con apartamento independiente
Tipo de tejado: Tejado a cuatro aguas 25 grados
Estilo arquitectónico
Orientación
Alturas máximas/límites
Otras especificaciones

Requisitos de los promotores
Estilo arquitectónico, tipo de tejado, tipo de edificio
Sótano, plantas
Número de personas, edad: Yo y mi novia, 33 y 30, 2 niños planeados
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo?: Teletrabajo ya que somos informático y profesora
Huéspedes por año
Arquitectura abierta o cerrada: Abierta
Construcción conservadora o moderna: Moderna
Cocina abierta, isla de cocina: En forma de L, es decir semipequeña isla
Número de plazas para comer: 8
Chimenea:
Pared para música/estéreo:
Balcón, terraza en la azotea: No, sí
Garaje, carport: Sí, no
Jardín útil, invernadero
otros deseos/características/ritmo diario, también con explicaciones de por qué se desea o no algo

Diseño de la casa
¿De quién es el proyecto?: De mi novia y de mí
-Planificador de una empresa constructora
-Arquitecto
-Hazlo tú mismo
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento:
Tecnología de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua, tal vez colectores de superficie (pero probablemente poco espacio)

Si tuviesen que renunciar, ¿a qué detalles o ampliaciones
-podrían renunciar:
-no podrían renunciar:

¿Por qué el diseño es tal como es ahora? Por ejemplo
¿Diseño estándar del planificador?
¿Qué deseos específicos fueron implementados por el arquitecto?
¿Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas...?
¿Qué lo hace, a vuestro juicio, especialmente bueno o malo?

Esta sería la lista de comprobación.

- El apartamento independiente tiene su entrada en el plano a la izquierda en el centro.
- 2 garajes porque actualmente hay 3 coches, entre ellos un coche clásico, que también se debe reparar o mantener durante el invierno. Se planea un descapotable, entonces serían 4 coches. Además, los utensilios de jardín y cosas como una barbacoa deben guardarse en el garaje. En el garaje y la casa se instalarán casi 30 kWp de fotovoltaica.
- Sin muro de apoyo, tejado a cuatro aguas con una inclinación de 25 grados
- El jardín trasero tiene aproximadamente 8 metros de profundidad, no podemos construir más hacia adelante porque de lo contrario incumpliríamos los 5 metros desde la calle donde no se puede construir.
- El vestidor se construirá con paredes de tablaroca para poder instalar allí los módulos Pax de Ikea y así crear un vestidor por nosotros mismos. Lógicamente, podemos ampliar un poco aquí.
- Para trabajar necesitamos mucho espacio, ya que ambos trabajamos mucho desde casa y debido al gran volumen de papeleo de mi novia se necesita mucho espacio de escritorio y armario.
- Ya hemos recibido un diseño para el baño, pero todavía no lo he incorporado al plano. El ahorro principal debe venir del uso de una ducha amplia. Por desgracia, el plan cambió un poco tras la primera planificación del baño y por ello ahora no coincide completamente.

Espero haber podido responder todo

Elina

26.03.2017 21:10:53
hmm 22 m² de pasillo me parecen de alguna manera grotescos. La ubicación en el terreno también es de alguna forma desafortunada. ¿El baño con 19 m² también es más bien un salón? El apartamento anexo tampoco me gusta realmente, el baño está demasiado lejos del dormitorio y tener que atravesar el salón si quieres ir al baño por la noche también es algo incómodo. También el acceso al dormitorio a través del salón... bueno. Hoy solo estoy quejándome. Lo importante es que a quien vaya a vivir ahí, le guste.

Martin-83

26.03.2017 21:20:57
Ya hemos realizado varios cambios, pero siempre volvemos a este diseño. En cuanto al apartamento independiente, es difícil mover el baño, porque entonces solo habría una ventana de pozo de luz. El apartamento independiente no es tan grande. Actualmente hacemos casi el mismo recorrido y no lo vemos como algo tan grave. Para el pasillo no tenemos otra idea. También habíamos pensado poner la puerta de entrada junto a la escalera, pero como tenemos que entrar al garaje, siempre será un pasillo grande. Tuvimos un plano en el que la cocina estaba al otro lado y se entraba directamente a la cocina desde el garaje, pero de alguna manera fue poco práctico. Como aún no vivimos allí, tampoco sabemos si nos gustará en realidad, por eso este hilo. Sí, el baño es grande, pero se podría reducir un poco con un vestidor un poco más grande. Quizás pongamos aquí la lavadora, entonces el espacio estaría bien.

11ant

26.03.2017 21:50:21
Creo que, después de recibir las ofertas, el plan está descartado. De todas formas, no creo que sea aprobable con un garaje cuádruple cercano a la frontera de 117 m² de superficie construida.

Aunque no funcione así, en mi opinión, no podría ocurrirles nada mejor: aquí me parece que las dimensiones no encajan en absoluto. Ni entre el edificio principal y el anexo, ni entre las habitaciones, ni dentro de las habitaciones.

Si se construyera así, se gastaría mucho dinero para tener mucho espacio con poco disfrute del mismo.

Me parecería interesante conocer el procedimiento que siguieron para desarrollar este diseño.