Opiniones sobre el plano de una casa unifamiliar en Münsterland

• Erstellt am 06.11.2015 17:05:30

Scratchi

06.11.2015 17:05:30
¡Primero, hola!

Ya habíamos tenido un hilo antes, pero ahora hemos avanzado bastante y queremos mostraros nuestro plano básico creado por el BU.

Vamos a publicar 2 planos de la planta baja, aunque aquí nos referiremos al primero, ya que nos gusta más por ahora.

Plan de ordenación/restricciones:

Ver adjunto

Tamaño del terreno: 527m² 19,5m * 27m
Sótano, pisos: Sin sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad: 2 adultos y 2-3 niños
Necesidad de espacio en la planta baja (zona estar-comedor-cocina, aseo, oficina (maestra), cuarto de lavandería)
Planta superior (4 habitaciones, 1 baño, pequeño cuarto de lavandería para ropa)
Invitados para dormir al año: 2
Número de plazas para comer: 10
Chimenea: aún indecisos, pero tendencia a no
Balcón, terraza en la azotea: no
otros deseos/particularidades/rutina diaria
- Nuestro deseo era planificar la cocina hacia la calle. 1. para que el sol del sur entre en la zona de estar y 2. frente a ella no se construirá inicialmente y hay vista a los campos. Pero no queremos el salón en esa dirección por la calle. Además, delante de la ventana de la cocina hacia la calle debería haber una pequeña terraza para café para aprovechar la vista hacia los campos. Una cocina al frente parecía difícil de hacer por el programa espacial. Este es el primer diseño que nos gusta.
- El cuarto de lavandería de abajo debe servir como zona de transición, aún falta una puerta lateral en los planos.

Diseño de la casa
De quién es el plan:
- Planificador de una empresa constructora
¿Qué no gusta?
- Todavía estamos indecisos con la esquina de la terraza (¿O usarla mejor como habitación?)
- Falta una puerta de terraza en la cocina
- Falta salida del cuarto de lavandería hacia la entrada
- ¿Cambiar bañera y lavabo en el baño?

Estimación de precios según arquitecto/planificador: Aún no conocida, pero debería estar alrededor de 280.000 incluyendo costos adicionales de construcción
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 320.000 (incluyendo costos adicionales de construcción)
Técnica de calefacción preferida: Gas, calefacción por suelo radiante

ypg

06.11.2015 21:00:11
¿Todavía sin respuesta?
Entonces me adelanto un poco

Me gusta la distribución: la división, las habitaciones compactas, la relación de uso.
También creo que hicieron un buen compromiso debido a la orientación.

Pero también quieres críticas y sugerencias.

Acortaría un poco el pasillo en la planta baja. Me parece que es demasiado largo. Así la mesa de comedor quedaría un poco más suelta en el espacio y podrían crear cómodamente una salida a la terraza en el lado oeste.
¿Dónde va la tecnología? Asegúrense de que al menos puedan colocar un bonito mueble de pared / encimera con armarios allí, tal como se muestra claramente en el dibujo. Por lo general, la realidad suele ser diferente.

¿Cuánto mide la pared del sofá?

Sobre la planta alta:
Se podría criticar las puertas de conexión al dormitorio con tres niños. Pero a cierta edad pueden cerrarlas con llave.
Al principio me parecía que el baño estaba bastante bien, pero ahora me pregunto si los caminos hacia la ducha y el WC por la bañera no son demasiado estrechos.
¿Aparentemente tienen más bandas de luz que ventanas normales (según el mobiliario)?
Cuarto de lavandería: tengan en cuenta que no todo se puede secar en la secadora.

¿Será una casa con techo plano?

Saludos, Yvonne

Scratchi

07.11.2015 08:51:32
¡Muchas gracias por la rápida primera respuesta!
Nosotros realmente nos hemos ocupado mucho tiempo con el plano y es bueno leer inicialmente que a alguien le gusta.

Entonces...
La reducción del pasillo es una buena sugerencia. Aunque probablemente se vuelve prescindible una puerta, ya que en mi opinión no tienen sentido tan cerca una de la otra. Sin embargo, hay que considerar la ganancia adicional de espacio. También estamos pensando en eliminar la apertura de la terraza, ya que es una esquina de la habitación donde también se pueden dejar a los niños con su manta de juegos. ¿Opinión?
La técnica debe ir al desván.
La encimera/armario serán pensadas detenidamente en la planificación detallada posterior, porque la sala de lavandería es para nosotros la habitación más importante sin sótano.
La pared del sofá aún no está exactamente medida. Creo que tendrá alrededor de 3 m, si lo miro con regla en el diseño. Pero es un muy buen dato que vamos a discutir este tema con el planificador nuevamente.
El baño probablemente será un poco más grande hacia el norte en la planificación final, ya que el vestidor y el dormitorio nos parecen un poco grandes. La bañera y el lavabo igual serán cambiados, así que ahí habrá un poco más de espacio.
¿Casa con techo plano? Aquí se ha colado un error y los dibujos exteriores no se subieron debido al tamaño. ¡Lo corrijo ahora! Es una villa urbana.

Legurit

07.11.2015 08:56:19
- Variante con guardarropa en la entrada
- Piensa si realmente quieres 2 entradas al baño
- Piensa si un baño es suficiente para 5 personas
- De lo contrario, las medidas no estarían mal.

En general, me parece elegante.

Scratchi

07.11.2015 09:21:43
Hola BeHaEIJa

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Variante 1 también nos gusta mucho más.
2 entradas al baño Sí, eso es realmente una cosa cuando los niños son mayores. Pero el confort durante los primeros 10 años tampoco debe subestimarse. Queremos poner un poco menos de espacio para almacenamiento en el baño y guardar la reserva de toallas, etc., en el vestidor.
Un baño para 5 personas Aquí también se toca un punto delicado. Mucho discutido y pensado. Al final nos preguntamos cómo lo hicieron nuestros padres antes. 2 baños son una manifestación de lujo de la "nueva era", que seguramente es bonita y agradable, pero también simplemente un poco de lujo. Si hay espacio abajo, de todos modos planearíamos una ducha abajo, pero no en detrimento de un espacio de vida importante.
Medidas no están previstas en un borrador preliminar del planificador. Las proporcionaremos posteriormente.

¡Muchas gracias de nuevo!

kbt09

07.11.2015 10:18:01
Hmm, ¿el vestidor es demasiado grande? Frente a la ventana no pueden poner armarios altos. Bueno, yo no encuentro que el vestidor/armario sea demasiado grande. Y pondría la ventana más bien en el centro, así se pueden colocar armarios altos en la parte inferior y superior del plano.

Tened en cuenta que no tenéis sótano y probablemente tampoco desván. Guardarropa de temporada, etc.

Yo pensaría en planificar la lavadora/secadora quizá en la parte inferior del plano, debajo de la ventana en el pasillo. Eso también se puede empotrar. Y para ello dividir la pequeña habitación de almacenaje y el baño de modo que al menos se cree un segundo WC (por la mañana puede ser útil a veces con 5 personas, así no hay que bajar en pijama), quizá incluso para que pueda surgir otro mini baño. Si hay niñas entre los niños que luego entren en la adolescencia, seguro que lo agradeceréis . O si viene la primera visita de pareja de los hijos a pasar la noche, se puede acordar que siempre usen ese mini baño.

También me gusta más la variante 1 de la planta baja, pero pensad bien si no podéis prever, por ejemplo, armarios empotrados para zapatos, etc. debajo de la escalera. Porque para 5 personas más posibles visitas, me parece que el guardarropa no es tan amplio.