Opiniones sobre el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 160 m²

• Erstellt am 14.03.2014 20:05:51

crick

14.03.2014 20:05:51
Queridos miembros del foro,

después de varias semanas intentando llegar a un plano que nos guste, me gustaría presentar nuestro diseño aquí para su discusión. He leído mucho aquí, pero es mi primer mensaje ;-)

Algunos datos clave:

[*]La casa tendrá unas dimensiones exteriores de 10x10m.
    [*]La superficie habitable será de aproximadamente 160 m². Sin sótano. El terreno tiene unos 735 m².
    [*]Tendrá un tejado a dos aguas con una inclinación de 35°.
    [*]Construiremos con Ytong macizo y instalaremos una bomba de calor aire-agua (split) como calefacción.
    [*]En el cuarto de servicio estarán la calefacción, el acumulador de calor, la lavadora y las cuerdas para tender la ropa.
    [*]La altura del muro de apoyo en la planta superior (OG) será de 160 cm después de finalizar el revestimiento del suelo.
    [*]Las ilustraciones indican el norte arriba y el sur abajo.
    [*]Los lados de la cumbrera están orientados de norte a sur.
    [*]Las ventanas orientadas al sur en la planta superior son hasta el suelo y están ubicadas en un frontón. Por lo tanto, no hay ventanas de techo inclinadas.
    [*]En la planta baja queremos un dormitorio de invitados, un guardarropa, el cuarto de servicio y una zona abierta de cocina-salón. Un baño de invitados con ducha.
    [*]La escalera no está representada a escala (no fue posible). Sin embargo, la zancada es correcta. La longitud y el ancho están calculados para la altura de la habitación. La escalera tendrá 90 cm de ancho.
    [*]La ventana en dirección norte junto a la escalera llega hasta la planta superior.
    [*]En la planta superior el baño tendrá unos 10 m² y la habitación de los niños unos 15 m². Así hubo suficiente espacio para un trastero y un vestidor.

Idealmente queremos empezar a construir este verano :-)

¡Gracias de antemano por sus opiniones!

wadenkneifer

14.03.2014 21:02:25
Hola y bienvenido,

lamentablemente tus planos no tienen medidas, por lo que es difícil evaluar con precisión las habitaciones.

¿Qué tamaño tienen el cuarto de lavandería y la cocina? ¿Qué tamaño tiene el cuarto de almacenamiento? ¿Está el cuarto de almacenamiento en el hastial o bajo la inclinación del techo?

¿El área entre la puerta principal y la habitación de invitados está destinada para el guardarropa? Parece un pasillo estrecho, pero no se puede juzgar completamente sin medidas.

Las ventanas parecen no coincidir entre la planta baja y la planta superior. Pero un profesional lo hará bien.

Saludos cordiales

Michael

ypg

14.03.2014 21:11:59
¡Hola!
¿Por qué una base cuadrada? Es más complicado que una rectangular...
Nos faltan el plano de situación o el terreno: ¿dónde está el acceso? ¿hay ventanas de construcción? ¿Por qué el garaje donde está ahora?
Me falta la ventana este en la cocina, la mesa me estorba cuando voy a la cocina, tampoco me gusta el guardarropa, el cuarto de invitados es difícil de amueblar (ya se ve ahora), el acceso a la cama a través del vestidor debería estar hacia adelante, ¿hacia dónde va el techo?
Tampoco me gusta el baño...
Las puertas que se abren incorrectamente las dejamos como error de manejo, hasta que valga la pena.

Por favor, incluya el plano de situación y las medidas :)

crick

14.03.2014 22:51:02
Hola a todos,

el terreno tiene "solo" 18 m de ancho. Por eso la planta es cuadrada. Las inclinaciones del techo están orientadas hacia el norte y el sur. La casa debe estar en el lado norte a unos 5 m de la calle. En el lado sur, el jardín mide unos 20 m de largo. La entrada de vehículos viene del norte. En la cocina no hay ventana, porque allí se ubicará el garaje.

El cuarto de lavado tiene unos 8 m². La habitación de invitados unos 9 m². El baño en el piso superior tiene aproximadamente 10 m².

milkie

14.03.2014 23:30:57
Hola,

sin dimensiones no se puede decir mucho al respecto.
Pero lo que se puede reconocer a primera vista:
• El guardarropa seguramente será demasiado pequeño
• yo eliminaría la ducha en la planta baja
• el cuarto de servicio podría quedarse corto
¿Por qué no construyen un sótano? Con sus necesidades de espacio seguro que sería ventajoso. Porque actualmente todo está apretado en su casa.

• En el piso superior parece que el vestidor no es lo suficientemente ancho para el mobiliario dibujado, ¿verdad?

¿Ya saben cómo quieren construir?
Solo puedo recomendarles que dejen planificar a los profesionales. Ellos saben qué y cómo encaja mejor.

Mucha suerte milkie

Wastl

15.03.2014 07:08:58
Las puertas en la planta superior no están correctas. Cambiar la apertura en el trastero. Dormitorio y Niño2 en la habitación y no en el pasillo. ¿Cómo se llega desde el garaje hasta la puerta de la casa? Así dan la vuelta a la casa una vez. ¿Por qué el garaje no está completamente al norte? Normalmente, los garajes pueden construirse en los límites del terreno y fuera de las áreas edificables, si el plan de desarrollo no indica lo contrario.