No encuentro el plano tan malo, pero reconsideraría y posiblemente cambiaría algunos detalles.
Creo que las dos mitades de la casa presentan una diferencia demasiado grande. Parece que no encajan. Esto podría cambiarse con un rodapié más bajo en la parte de dos pisos o más alto en la parte de un piso. Transmitir algo que mantenga la cantidad de pisos, pero que ambos se acerquen. O cambiar la pendiente del techo, si el plan de desarrollo permite.
También se podrían mejorar las ventanas para dar algo de dinamismo a la fachada. No me gusta la disposición en la esquina.
Desde la ventana de la sala solo se verá el edificio vecino, sin embargo, probablemente entrará luz por la noche. Por eso pondría aquí, como en la oficina y otras habitaciones, bandas de ventanas (si les gustan). Ventajas: luz, pero sin miradas y vistas feas (por ejemplo también norte y este).
O, en el oeste, una puerta doble en lugar de la ventana de esquina.
Cocina: planificar una puerta a la terraza (donde está ahora la cocina) para un camino corto a la terraza.
Justo en el escritorio se pueden crear tensiones sin simetría con las ventanas.
También en el guardarropa, si el armario debe estar así, me gustaría una ventana fija de suelo a techo.
Sin embargo, pondría el armario en la pared sur y cambiaría la ventana junto a la puerta, es decir, organizarla en el guardarropa.
Puertas interiores: dejar 65 cm a la derecha de la puerta de la oficina para que la TV tenga buen espacio. La esquina de descanso me gusta (como ya dije, sin esta ventana doble).
Detrás de la puerta de la cocina planificaría armarios de cocina. Para eso habría que desplazar la entrada a la cocina.
La puerta del baño y la ducha diseñar de manera que quede espacio para un armario o cómoda en el pasillo pequeño.
¿Dónde estará su rincón para la basura afuera? Aquí sería apropiado el rincón cubierto de la casa, pero lo evitaría por la entrada, que debe ser acogedora.
¿Habrá un coche bajo la cubierta? Espero que no, porque el área de entrada se podría diseñar muy bien como patio interior.
El techo del de un piso lo haría abierto, así el área de estar tendría un pequeño espacio de aire moderno. También las otras habitaciones se benefician de la amplitud. Eventualmente se podría planificar una ventana de techo en el baño, así nadie puede mirar dentro y tienen más opciones para ubicar cosas.
Su baño también será para huéspedes, por eso planificaría el inodoro y el lavabo en la parte delantera para que los invitados no tengan que atravesar todo el baño.
Estas fueron rápidamente algunas ideas mías.
Saludos, Yvonne
Me sentiría muy cómodo allí.
Edición dice: las variaciones en las esquinas no aportan la cantidad de luz en la habitación como si se colocan ventanas paralelas o más alejadas de la esquina.
Solo aportan el ancho de la diagonal en cantidad de luz que resulta en el triángulo isósceles (de ambas ventanas).