Hola,
normalmente se acuerda un derecho de amortización anticipada del 5 % con los bancos sin coste.
Trabajo en una empresa de financiación inmobiliaria y conozco las directrices :-) [
Saludos
QUOTE=*Andre*;48866]Hola Alice,
has escrito que habéis acordado una amortización anticipada del 5%. Por regla general, los bancos entonces exigen un recargo en el interés.
Si este también fuera vuestro caso, pídele que antes de aceptar la oferta te den una oferta sin derecho de amortización anticipada. Normalmente, así ahorras algunos intereses y puedes establecer la amortización un poco más alta. Las "amortizaciones anticipadas" las pondría entonces, según podáis y queráis, en una libreta de ahorro/contrato de ahorro para la vivienda o algo similar, que también genera intereses.
Hace poco leí un informe (que lamentablemente no encuentro) donde mucha gente no utiliza el derecho a amortizaciones anticipadas porque pueden o simplemente lo olvidan. Por ello, puede ser recomendable una comparación (en caso de que cambie mucho lo relativo a los intereses)...
De lo contrario, yo lo dejaría, porque con la amortización anticipada que realizáis también se pagan menos intereses, ya que la deuda pendiente baja...
Los intereses y el resto de la oferta me parecen muy buenos.
Hasta donde sé, el nivel de interés también está bien.
Así que os deseo mucho éxito y que disfrutéis vuestra casita, si decidís decantaros por ella. :)
Mucha suerte
André[/QUOTE]