El miércoles buscamos uno de los 10 terrenos - ¿Firmar?

• Erstellt am 14.12.2017 21:55:44

blaupuma

14.12.2017 23:27:14
P.D. las nuevas directrices de 2018 ya son estándar este año en la empresa constructora (dijo el vendedor)

¿Cuáles son exactamente esos proyectos? ¿Derecho contractual de construcción?

blaupuma

14.12.2017 23:36:32
Todavía hay el siguiente problema

Vamos a elegir a la empresa en un 90% porque mi esposa tiene miedo de los costos ocultos o de que los costos al final sean más altos de lo acordado.

La empresa de la casa asegura el precio acordado sin importar lo que pase y se paga después de la entrega de llaves. (100% de la suma)

Además, otra empresa debería copiar el estilo de construcción, y mi esposa tiene miedo de que no sea ni una cosa ni la otra.

Creo que será la empresa, pero aun así no quiero sentirme presionado.

11ant

15.12.2017 01:10:28

La empresa en sí puede ser seria, pero la presión del tiempo no lo es. Por eso tampoco deberías defenderlo ante ti mismo.

Entonces no lo hagas.

El 10% restante se lo arruinas con la firma apresurada.

HilfeHilfe

15.12.2017 07:46:58
Precio de construcción 370.000 - 400.000, ¡ya hay un margen de 30k! y de todas formas se calcula de entrada un sobreprecio del 10-15%. Estaríamos en 70k (30 + 40).

Ahí el vendedor quiere quedarse con su bono anual y ejerce presión.

¡No lo haría con esas sumas sin una aprobación de financiamiento firme! Una consulta previa vale tanto como mi carta a Papá Noel.

manyyuu

15.12.2017 08:11:06
Siempre habrá costos ocultos si solo se elige la muestra después de firmar (especialmente si la cocina se ofrece con un precio fijo como incluido) y al final no se quiere conformar con el equipamiento más sencillo ofrecido (entre otras cosas, con alrededor de 30 enchufes y una toma de red, alfombras en las salas de estar). Y lo que dice el vendedor: "ya tenemos un estándar muy alto en el equipamiento básico, los precios subirán en dos semanas y, por supuesto, ya cumplimos voluntariamente con todas las normas de 2018" (pregúntenle al vendedor por diversión cuáles son, que la HC, por ejemplo, otorgue un derecho de desistimiento de 14 días, al menos hace unos meses no era así) no siempre lo creería sin comprobar. Y para la seriedad tengan siempre en mente: la empresa lleva aquí cuatro o cinco años en el mercado, hasta hace poco era muy pequeña, ahora se enfoca en un gran crecimiento, es jurídicamente una GmbH alemana, que no puede equipararse con la empresa matriz de Dinamarca!! El pago solo al entregar las llaves no protege en absoluto contra una insolvencia durante la fase de construcción, porque entonces de todos modos habría que pagar proporcionalmente... si les gusta el estilo de la empresa, construyan con ellos pero revisen los contratos con cuidado y traten de elegir tantas muestras como sea posible de antemano y que quede por escrito en el contrato. Las declaraciones orales sobre "esto costará tanto suplemento" no valen nada según la experiencia y después nadie lo recuerda...

blaupuma

15.12.2017 08:11:40
Sí, también puedo imaginar que acordemos que el contrato de compra sin financiamiento no será válido.

Pero también creo en lo de los bonos.

Entonces, si firmo un precio, ¡ese no subirá un 10-15%!

Ya hicimos la selección de muestras, así que el precio no subirá más.

Eso tampoco fue un problema, dije primero la selección de muestras antes de firmar cualquier cosa.

¿O cómo lo entiendes tú?

Probablemente arriesgaré el aumento de precio y esperaré que el precio se mantenga igual; en el nuevo año también necesitan hacer cosas nuevas, pero seguramente no con tanta urgencia ☹️