Al TE le interesa ahorrar esos costos... aunque me arriesgo un poco, dudo que los 1500 que piden incluyan algo más que justamente los aparatos mecánicos que tú describes.
Estoy totalmente de acuerdo con el TE en que es tirar el dinero por la ventana por una tecnología obsoleta y prácticamente sin función.
Así es, solo para aclarar: ¿el balance hidráulico lo realiza el instalador de calefacción ajustando el caudal de los circuitos individuales? Si ahora se me ocurre que el baño debería estar 1 grado más caliente, ¿habría que aumentar manualmente el caudal en el Válvula Termostática (HKV), y si hay 2 válvulas para el baño, entonces aumentar ambas en la misma proporción? ¿Se puede armar un lío y afectar también a otras habitaciones? En realidad no, porque la presión se mantiene constante, ¿verdad? Entiendo que la temperatura máxima depende del flujo de ida, pero igual se puede manejar bien una diferencia de 1-2 grados entre baño y sala ajustando el caudal, ¿no?
Si quiero bajar o subir la temperatura de toda la casa, ¿tendría que desplazar la curva de ida paralelamente en el termostato?
¿Tiene sentido hacer una reducción, por ejemplo, de 16 a 0 horas y un aumento de 0 a 16 horas en un sistema de ventilación controlada y suelo radiante para compensar la inercia y bajar 1-2 grados durante la noche?
Gracias