ruppsn
11.03.2018 19:43:25
No, lamentablemente no están incluidos. :-(
Wow, eso sí que es una verdadera pasada. Como dije, aunque estamos en rangos similares, ahí todavía están incluidos unos 16k en piezas sanitarias. Probablemente, como matte1987, nosotros también aportaremos los objetos sanitarios por nuestra cuenta, pero para poder comparar primero pedimos todo. Por cierto, por nuestra cuenta los objetos sanitarios cuestan unos 9k, solo para dar una idea de qué expectativas de precio tiene la "mayorista" de la farmacia.
Sin embargo, el equipamiento sanitario de Zabas me parece realmente deportivo en cuanto a precio: 4600 bruto por precios "oficiales", es decir, precios "no de Internet", me parece ambicioso. Más bonito si uno logra ajustarse a eso.
Por otro lado, considero que la calefacción está bien, pero la ventilación mecánica controlada de viviendas es demasiado cara para ser sin FRG. Bueno, Vallox seguro que cobra algo más por el nombre que otros fabricantes. Solo para comparar: nuestro Zehnder ComfoAir Q350 está cerca de 12k - con interfaz KNX y rejillas de techo Tecanno 125 One Plus para admisión y extracción de aire a nivel del techo.
Las ofertas que tuvimos estaban entre 60k y 66k (bruto), cada una con Alpha Innotec - no quisieron ofrecer la Ochsner que queríamos, no sé por qué. Nos prometieron aclaraciones sobre por qué no ofrecen Ochsner. Por lo demás, Novelan y Alpha Innotec son comparables, creo que el hardware de Novelan también es de Alpha Innotec, si recuerdo bien.
Lugar de construcción, Mittelfranken.
Estoy curioso por ver qué ofertas te llegan a ti. Cruzo los dedos para que bajen un poco más.
Si encima calculo eso por arriba, calefacción etc. me cuesta casi tanto como mi obra en bruto.
Entonces conseguiste un buen precio en la obra en bruto Para un volumen < 100k, hoy en día es un buen precio.