Número / distribución de lámparas exteriores para casa cuadrada aprox. 9,40m x 9,40m

• Erstellt am 04.08.2021 18:34:42

Pinkiponk

19.11.2021 09:13:09

También en este punto la realidad nos alcanzó. ;-) Foristas más inteligentes que yo quizás ya lo sabían. Ayer recibimos el plano eléctrico con todo tipo de instrucciones. En las paredes exteriores de la casa debe ir lo menos posible, mejor nada. No son posibles las instalaciones empotradas, no hay interruptores/pulsadores, las lámparas exteriores (el tema del hilo) solo pueden colocarse en ciertos puntos producidos industrialmente que, lamentablemente, no se ajustan en absoluto a mi sentido estético. Si hay lámparas exteriores, nunca focos de pared. No hay focos en el alero o en la parte inferior del tejado, no es posible empotrar la instalación del portero automático, y etcétera, etcétera...

Con todas estas limitaciones me sorprende que las casas nuevas se vendan tan caras. Solo puedo aconsejar de nuevo que, en caso de elección, se opte por una casa sólida y antigua. Cuando pienso en todo lo que pudimos hacer o no hacer a nuestro gusto en/nuestra casa anterior de los 50.

Qué bueno que, tras todas mis experiencias en tema construcción de casas, me conformaré si al final solo tengo un techo sobre la cabeza, electricidad para mis ordenadores y agua caliente. ;-) La casa será vivienda social; amargo, por tanto dinero. En fin, creo que nadie podrá quitarme las relativamente muchas ventanas y puertas de vidrio. :)

(No abordaré en este hilo las limitaciones del plano eléctrico en el interior de la casa, ya que no es un tema adecuado.)

Probablemente tendré que realizarme a mí mismo en el jardín. :) Pero espera, seguramente allí también acechan limitaciones e incertidumbres. ;-)

pagoni2020

19.11.2021 09:36:05
Entiendo tu descontento, pero al mismo tiempo pienso que hoy en día las iluminaciones de casas suelen ser excesivas. Necesito una lámpara bonita y funcional en la puerta principal, por lo demás se pueden colocar luminarias bonitas como faroles de camino, no necesitamos ni queremos más. En el vecindario parpadea y brilla por todas las esquinas dentro/debajo/encima de las casas y por eso veo también de noche todas esas maravillas iluminadas y parpadeantes... la nuestra, en cambio, está completamente a oscuras por la noche, de alguna manera me gusta más así. Por cierto: la iluminación también consume energía innecesariamente, para llevar el tema a ese punto, aunque no sea mucho. Un verdadero CONCEPTO de iluminación, por ejemplo en una villa elegante en el campo con magníficos jardines delanteros, me encanta, pero con mi humilde casa unifamiliar no me siento menos bien si solo tengo una bonita lámpara exterior para no tropezar entrando o saliendo de la casa. Un interruptor de luz bonito (algo que existe, por supuesto) debería poder verse a mi juicio, y hay maravillosas luminarias exteriores de superficie; podríamos integrar mucho más, pero esa no es nuestra intención en absoluto. No creo que los foristas que mencionas sean realmente más sabios ni que realmente termines viviendo en vivienda social. Entiendo que sientas decepción, pero las posibilidades para iluminar una casa de forma ADECUADA y bonita existen de todos modos. Aquí en el foro, probablemente también por la edad, se es muy técnico, pero yo nunca me metí en ese tren porque me gusta lo sencillo. No tengo que subirme a cada barcaza que navega por el Neckar para sentirme bien. Ergo — no estés triste, ¡por eso no!

Hangman

19.11.2021 09:57:57

Nosotros también tenemos construcción de marco de madera y no entiendo las limitaciones respecto a la iluminación. Cargas pesadas (por ejemplo, contraventanas, toldos o similares) podrían ser problemáticas, pero las lámparas exteriores no tanto. Sea como sea, yo planearía minimalista: una lámpara exterior con sensor de movimiento en la puerta principal, una segunda en el cochera, tal vez otra iluminación para la terraza, no se necesita más. Los enchufes exteriores son prácticos. En nuestro caso también están empotrados, claro que hay que sellarlos correctamente. Creo que el constructor de la casa también podrá resolver eso. Nosotros no tenemos portero automático, si suena simplemente voy a la puerta, la casa no es tan grande.

driver55

19.11.2021 09:58:09

¿La fachada es de „Babbedeggel“ que no se puede poner nada o que aguanta?

¿Puedes explicar por favor por qué no debería ser posible?

Pinkiponk

19.11.2021 10:33:10
"Debido a la construcción de la pared multicapa en la construcción con paneles de madera, en el exterior se debe prestar especial atención a la estanqueidad duradera de las instalaciones." "... para afectar lo menos posible la pared exterior bien aislada y sellada de su casa." "Por razones estáticas ..." Lo siguiente no nos afecta, pero tampoco lo sabía: No se permiten instalaciones en paredes divisorias del edificio, no se permiten instalaciones en paredes de protección acústica (p. ej., entre diferentes unidades de uso ...). Todo o parte de esto seguramente es razonable, pero está en marcado contraste con una casa "normal" desde mi punto de vista, como la nuestra anterior. Como mencioné, en nuestra casa anterior podíamos hacer o dejar todo como queríamos y, después de unos 70 años, todavía está en perfectas condiciones. Ay, ojalá no hubiera estado en el lugar equivocado. ;-)

Pinkiponk

19.11.2021 10:38:25

Este es un buen ejemplo de cómo a veces tenemos una visión parcial. Solo ahora, cuando lo mencionas, me doy cuenta de que tampoco necesitamos un intercomunicador. En la casa anterior no tuvimos uno y nunca lo extrañamos. Gracias por eso, lo comentaré luego con mi esposo. Para nosotros incluso sería una tontería: estamos frente a la puerta de entrada con cristal transparente y hablamos a través del intercomunicador con la persona que está frente a la puerta de entrada transparente. :-) Sería realmente ridículo. Gracias de nuevo.

Oben