Pinkiponk
19.11.2021 09:13:09
...
También en este punto la realidad nos alcanzó. ;-) Foristas más inteligentes que yo quizás ya lo sabían. Ayer recibimos el plano eléctrico con todo tipo de instrucciones. En las paredes exteriores de la casa debe ir lo menos posible, mejor nada. No son posibles las instalaciones empotradas, no hay interruptores/pulsadores, las lámparas exteriores (el tema del hilo) solo pueden colocarse en ciertos puntos producidos industrialmente que, lamentablemente, no se ajustan en absoluto a mi sentido estético. Si hay lámparas exteriores, nunca focos de pared. No hay focos en el alero o en la parte inferior del tejado, no es posible empotrar la instalación del portero automático, y etcétera, etcétera...
Con todas estas limitaciones me sorprende que las casas nuevas se vendan tan caras. Solo puedo aconsejar de nuevo que, en caso de elección, se opte por una casa sólida y antigua. Cuando pienso en todo lo que pudimos hacer o no hacer a nuestro gusto en/nuestra casa anterior de los 50.
Qué bueno que, tras todas mis experiencias en tema construcción de casas, me conformaré si al final solo tengo un techo sobre la cabeza, electricidad para mis ordenadores y agua caliente. ;-) La casa será vivienda social; amargo, por tanto dinero. En fin, creo que nadie podrá quitarme las relativamente muchas ventanas y puertas de vidrio. :)
(No abordaré en este hilo las limitaciones del plano eléctrico en el interior de la casa, ya que no es un tema adecuado.)
Probablemente tendré que realizarme a mí mismo en el jardín. :) Pero espera, seguramente allí también acechan limitaciones e incertidumbres. ;-)