Andrea85
14.04.2019 15:40:44
Hola queridos,
necesito vuestra opinión sobre la siguiente situación:
Encontramos un terreno en Immoscout y enviamos al agente inmobiliario, como señal de nuestro interés, una copia de nuestros DNI y una carta del banco que certifica que recibiremos el dinero (sujeto a un cheque de solvencia positivo). Entonces recibimos la confirmación telefónica del agente. Luego empezó todo:
Todo el proceso ocurrió en dos semanas. Hoy estuvimos en el terreno con gente que sabe más que nosotros y nos señalaron varios puntos que necesitan aclaración.
Palabras finales: Quisiera simplemente cancelar con el agente ahora y seguir buscando.
¿Qué opináis en general sobre esta historia? ¿Creéis que nos harán cargar con los gastos del notario?
Gracias por vuestro feedback y que tengáis un buen domingo
Andrea
necesito vuestra opinión sobre la siguiente situación:
Encontramos un terreno en Immoscout y enviamos al agente inmobiliario, como señal de nuestro interés, una copia de nuestros DNI y una carta del banco que certifica que recibiremos el dinero (sujeto a un cheque de solvencia positivo). Entonces recibimos la confirmación telefónica del agente. Luego empezó todo:
[*]Resultó que el agente nos había enviado el plan de urbanismo incorrecto. Entonces fui a la ciudad y obtuve el correcto. Las normativas de construcción eran completamente diferentes, algunas totalmente opuestas.
[*]Al preguntar si había un estudio del suelo ("No") y si se podía realizar uno, la respuesta fue "Sí, pero los otros interesados no quieren un estudio... así que deberían pensarlo".
[*]Después llamó para decir que el terreno no estaba completamente urbanizado hasta el terreno, como se había dicho antes, sino que las tuberías están hasta la calle (en el lado opuesto bajo el asfalto). Su estimación del costo extra: 3000 euros. Al preguntar si el vendedor compartiría estos costos, la respuesta fue "No, si no queremos pagar, vuelven a poner el terreno en línea — se vende rápido en el mercado actual". Consulté en la ciudad y abrir la calle y llevar agua/alcantarillado, gas, electricidad, teléfono/internet hasta el terreno cuesta unos 15.000 euros, así que lo subestimaron bastante.
[*]Luego quise contratar a mi notaria (mi derecho como comprador), y me dijeron que los vendedores no caminan bien ni quieren conducir tan lejos, por lo que insisten en su notario.
[*]Por teléfono dijeron que el contrato notarial está en camino y que en unas semanas fijaríamos una cita (viernes).
[*]El lunes llegó un mensaje (!) del agente diciendo "Querida señora ..., ¿tiene tiempo el viernes?". Sin motivo ni saludo. Se trataba de una cita con el notario. Pero aún no habíamos hablado con nuestro banco. Tras una discusión infinita de mi parte para pedirle "¿seguro que no puede el viernes?", lo pospuse para la semana siguiente.
[*]Dos días después del intercambio de mensajes llegó el borrador del contrato de compraventa por email del agente.
[*]En el banco nos dijeron que necesitábamos un plano oficial de parcela. El agente lo pidió, pero no llega a tiempo para obtener un OK del banco antes de la cita con el notario.
Todo el proceso ocurrió en dos semanas. Hoy estuvimos en el terreno con gente que sabe más que nosotros y nos señalaron varios puntos que necesitan aclaración.
Palabras finales: Quisiera simplemente cancelar con el agente ahora y seguir buscando.
¿Qué opináis en general sobre esta historia? ¿Creéis que nos harán cargar con los gastos del notario?
Gracias por vuestro feedback y que tengáis un buen domingo
Andrea