hampshire
31.05.2019 10:11:15
Sobre la acostumbramiento comparto mi experiencia - esta no es objetivable:
Qué tan rápido uno se acostumbra al ruido es algo individual. Crecí en una casa sobre la cual pasaban aviones rumbo al aeropuerto de Düsseldorf. Se podía ver cómo desplegaban el tren de aterrizaje. Una conversación en el jardín se interrumpía brevemente cuando venía el avión. Solo percibía conscientemente el ruido de los aviones cuando teníamos invitados. Para mí eso era algo normal. Vivimos desde 2001 a unos kilómetros de distancia. Objetivamente ya es más silencioso y casi no escucho conscientemente a los aviones. Mi esposa viene de una zona tranquila. Ella se despierta desde hace 18 años regularmente con el primer avión y solo encuentra su sueño tranquilo después del último avión. Sin acostumbramiento.
Por eso una ubicación más tranquila fue un criterio para la decisión de la casa que ahora estamos construyendo.
Sobre el subconsciente comparto mi convicción (se encuentran estudios que podrían respaldar cualquier respuesta):
El ruido es un sonido no deseado. Si percibimos conscientemente ese ruido nos sentimos más o menos molestos - eso es individual. Por ello, el volumen de un sonido no es determinante para el grado de molestia. ¿Alguna vez te ha molestado un grifo que gotea? Los sonidos naturales como el murmullo de un bosque o el oleaje aparentemente no son percibidos por el ser humano como ruido.
El ruido es como una carga base. Los sonidos se procesan - consciente o inconscientemente. El ser humano necesita regeneración - sueño. Una carga base durante el sueño reduce la eficiencia de la regeneración. Eso a largo plazo no puede ser saludable.
Mi conclusión: Por la noche debe estar silencioso. Durante el día se puede tolerar un cierto nivel de ruido. Ya no compraría una casa o un terreno con ruido por la noche. El ruido de los aviones usualmente tiene una pausa entre las 23:30 y las 6:00 (prohibición de vuelos nocturnos hasta las 22:00) pero dependiendo de la dirección del viento escuchamos la autopista o la carretera (a unos 500 y 1000 m en línea recta, respectivamente).