Villa nueva en la ciudad con sótano, 137 m². ¿Ideas para optimizar?

• Erstellt am 16.11.2019 18:39:02

Subwkloofer

16.11.2019 18:39:02
Tenemos un terreno relativamente estrecho, lo que hace que no podamos mantener una planta completamente cuadrada, pero en mi opinión, se mantiene dentro de lo razonable.
Además, en general estamos bastante satisfechos y hasta ahora solo hay pequeños detalles que aún nos molestan un poco.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Terreno: 510 m²
Sin pendiente
2 plazas de estacionamiento
2 plantas
Inclinación máxima del techo 30°
Sin otras especificaciones

Anforderungen der Bauherren
Villa urbana con techo de cadera
Sótano, 2 plantas
Número de personas: 4 (2 adultos 2 niños pequeños)
Necesidad de espacio de 130-150 m² en planta baja y primera planta
Visitantes que duermen con frecuencia al año
Arquitectura abierta, ladrillo visto
Cocina abierta, sin isla de cocina
Sin chimenea
Máximo 1 garaje, mínimo 1 carport
Valoramos tener un cuarto de invitados y un pequeño aseo con ducha en la planta baja

Hausentwurf
Arquitecto
Estimación del precio solo de la casa: 350 mil euros.
Tecnología de calefacción preferida: calefacción a gas (posiblemente bomba de calor geotérmica si la relación precio/rendimiento es adecuada)

Sobre el diseño:
En general todo está bien y cumple con nuestras expectativas. Solo falta quitar la chimenea (que está incluida por error).
Lo que personalmente queremos modificar:
La puerta principal no está visualmente 100% centrada, ya que hay un elemento de vidrio dibujado en el lado derecho.
Probablemente se debe a que de otro modo habría que reducir aún más la habitación de invitados para poder incluir también un elemento de vidrio a la izquierda. Aquí se necesita aún una solución.
Reformar el baño de la planta baja para que tenga una ducha a ras de suelo con apertura hacia la ventana / posiblemente que la puerta abra hacia el exterior, lo que ofrece más espacio.
Reformar el baño de la planta alta con una bañera de esquina correcta y también una ducha a ras de suelo con apertura hacia la ventana.
Dividir la habitación muy grande del sótano en proporción 70/30.
Además, pensamos en instalar una conexión para la calefacción en la habitación grande del sótano para poder usarlo posiblemente como sótano habitable/zona de ocio.

Por supuesto, estamos interesados en saber qué comentarios tiene la comunidad del foro.

kaho674

17.11.2019 12:32:20
Me parece bastante bien. Reutilizar el sótano suele implicar un esfuerzo considerable, que a menudo se subestima. Alturas de techo, suelos, electricidad, paredes, calefacción: todo requiere calidad de vivienda, que es mucho más cara. Sin un verdadero patio de luz, todo será solo una cueva oscura, que como mucho serviría para un cine. Yo volvería a pensarlo detenidamente, qué presupuesto queda y qué exactamente se espera. Solo como trastero, sin embargo, la gran superficie está un poco desperdiciada.

De lo contrario, una propuesta para los otros puntos:

Tuve que mover la ventana de la habitación de invitados - es raro - ¿alguna vez fue simétrica? Habría que imprimir las medidas del arquitecto.
La ducha la haría en esquina (aquí creo que un walk-in es totalmente sobredimensionado). Busca en Google "ducha - acceso en esquina" o mejor un cuarto de círculo; siempre resulta muy armonioso. Puede ser a ras de suelo igualmente.

La pared entre el dormitorio y la habitación de niños la reforzaría, por lo demás dejaría todo igual.

Subwkloofer

17.11.2019 14:01:08
Gracias
De hecho, la ventana junto a la entrada también quedó un poco asimétrica. En la ducha esperaba prescindir de partes móviles, ya que allí se acumula rápidamente suciedad negra y antiestética (hace 5 años instalamos en nuestro apartamento una cabina de ducha de cuarto de círculo nueva, no se cree cómo se ve, a pesar de haber sido sellada con silicona dos veces, en las juntas y la bisagra). :-(
Arriba, en la planta superior, se me ocurrió que podríamos colocar la puerta del dormitorio infantil inferior directamente contra la pared, simplemente para tener más espacio para colocar cosas y no dejar espacio muerto detrás de la puerta.

En cuanto al sótano: No debe convertirse en un sótano habitable. Eso realmente rompería el presupuesto. Simplemente hemos acumulado bastante "ropa" y en mis sueños podría usarse una habitación para hacer deporte fitness privado. No se necesita una apariencia bonita, y las tuberías pueden hacerse posteriormente y quedar a la vista. Eso también tiene su encanto.

kaho674

17.11.2019 14:47:01

Oh no, ahí va el armario detrás. La puerta está colocada ahí a propósito.

Fitness me parece una excelente idea. Entonces instala también los tubos vacíos para la sauna y la ducha, por si entra la riqueza repentina.

Subwkloofer

17.11.2019 16:08:36

Exacto, ni siquiera se me había ocurrido. Quizás deberíamos dejarlo así.

Todavía no he perdido la esperanza con el Eurojackpot, pero como funcionario no se consigue la riqueza de repente. Simplemente pobreza asegurada.
Y la sauna nunca la haría en casa, porque no se descansa... La segunda ducha ya la tengo en la planta baja.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que nos hemos entendido mal, la puerta del baño de la planta baja solo debería estar espejada. Lo intenté de forma aficionada.

La siguiente obra será probablemente la distribución de los electrodomésticos de la cocina :-O

ypg

17.11.2019 22:36:31
Pondría los dormitorios infantiles al sur. Las habitaciones podrían compartir el ancho de la casa, el dormitorio de los padres entonces al este.

Consejo: secar después de usar

Sí, pero con la ropa que se ha acumulado no se muda uno. Se hace limpieza.