Hampshire, ¡gracias por tus buenas ideas! El OG está ajustado en consecuencia, igual con 2 variantes que me gustan mucho más que antes (especialmente la que tiene solo una oficina para invitados; en la otra la SW no reconoce que la oficina y nuestro dormitorio son 2 habitaciones separadas. Bah). Ahora te la dedico a ti :)
Por cierto, solo copiaríamos la práctica del EG, por lo que sería una variante posible tener solo 1 habitación para invitados/oficina.
Problema: ¡me temo que eso no se puede realizar arquitectónicamente!
Porque el OG sería considerablemente más pequeño que el EG, parecería una tapa puesta encima. Lo que en BY, pero probablemente también en otros lugares, no se aceptaría :D
Yo organizaría un amplio espacio chill-salón en el OG o tal vez se traslade todo al OG y se haga en el EG solo una mini segunda cocina-comedor para la terraza. Más tarde, dividir completamente en 2 apartamentos - 1 arriba, 1 abajo.
Exacto, ¡la variante con "Chill/Salón en el OG" también la teníamos en mente! No menos importante, porque básicamente preferimos estar arriba que abajo.
Solo que entonces querría reducir drásticamente la sala de estar en el EG (queremos precisamente intentar reducir toda la casa), y allí, por ejemplo, no habría lugar si hay invitados para cenar..
También queremos "probablemente" usar más el EG+OG en el futuro, y solo alquilar la práctica como un apartamento independiente. Pero también puede ser que nos mudemos a un lugar cálido y ese problema no surja :)