Construcción nueva con apartamento independiente - pregunta sobre calefacción y KFW.

• Erstellt am 10.04.2021 23:07:30

derBensch

10.04.2021 23:07:30
Hola amigos de la construcción de casas

Como tengo un gran hilo de preguntas, voy a separar las preguntas individuales. Todo esto llegó ahora de forma inesperada, que hemos conseguido un terreno para construir.

Está planeada la construcción de una casa. Nueva construcción según KFW40+ (actualmente dependiendo aún si KFW55 / 40 o 40+). El uso de la nueva subvención KFW cubriría el coste adicional 1 a 1.

Ayer en la planificación me enteré de que para la nueva construcción voy a obtener "2x una bomba de calor aire-aire para calefacción" instalada. Como puedo solicitar la prima KFW 2 veces - necesito 2 calefacciones.
¿Qué sentido tiene eso? Bueno, al final probablemente la calefacción para el EW me saldrá neutra en costes.

La casa (casa prefabricada de madera) sin sótano distribuida en 2 niveles. 160 m² vivienda principal 65 m² EW.

PB - vivienda principal + apartamento y la sala técnica
PA - el resto de habitaciones como habitaciones infantiles

El constructor de la casa ahora tiene en la sala técnica una "pequeña y una grande bomba de calor aire-aire".

Mi plan es más bien cambiar a una bomba de calor aire-agua con suelo radiante (¿debería instalar de una vez un sistema de ventilación con recuperación de calor?). Pero, ¿qué es lo mejor para el EW? ¿Usar la bomba de calor aire-aire de la vivienda principal y también el suelo radiante allí? Aquí en el foro leo a menudo algo sobre la Geisha Panasonic Monoblock. ¿Sería eso también algo? Preguntas y más preguntas...
Estoy realmente abrumado y todavía al principio de ordenar todos los "temas" para la nueva construcción. Como una instalación fotovoltaica es obligatoria en la nueva construcción - debería ser entonces lo suficientemente grande.
Entonces prefiero KFW40 sin batería y poner todo el techo lleno de módulos.

No sé ahora si la información es suficiente para dar una opinión razonable.

Gracias a todos

Saludos Ben

derBensch

10.04.2021 23:21:09
Addendum:

La casa (casa prefabricada de estructura de madera) sin sótano distribuida en 2 niveles. 160 m² vivienda principal 65 m² EW.
La oferta actual es una casa Bien-Zenker – llave en mano. Sin embargo, también podría obtener la casa como casa para acabar y contratar externamente la calefacción / instalación fotovoltaica / trabajos de ampliación.

nordanney

10.04.2021 23:39:54

Esto es básicamente una bomba de calor para aficionados que hacen las cosas por sí mismos. Muy económica y buena. Supón que Bien-Zenker no instala "algo así".

La bomba de calor aire-aire está pensada principalmente para casas pasivas. Muy barata, ya que no se necesita calefacción por suelo radiante. Con dos bombas de calor aire-agua + calefacción por suelo radiante habrá aumentos de precio significativos. Sobre todo porque además se añadiría una ventilación controlada del hogar (que en la “calefacción confortable” es prácticamente estándar).

derBensch

10.04.2021 23:45:08
Entonces tengo que pedir que me ofrezcan el tema de calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua, para poder hacer una estimación de precio.
La geisha está "al lado".

¿Cuál sería entonces tu recomendación? ¿Y sobre todo por las dos calefacciones?

nordanney

11.04.2021 00:28:17
Dos calefacciones me parecen geniales. No hay temas de facturación. Cada uno puede hacer funcionar su calefacción según sus propias ideas. Y el recargo de 1 a 2 debería ser aceptable.

P.D. Estoy renovando una casa para dos familias. Será KFW 55 - cada vivienda recibirá un Panasonic Monoblock ;-)
Hazlo exactamente como tú quieras.

derBensch

12.04.2021 00:02:38
Entonces 2x una bomba de calor aire-agua (¿Hay ventajas en elegir un dispositivo Split?) también lo ofrecería Bien-Zenker (estoy esperando las ofertas).
Supongo que la instalación fotovoltaica que ofrece Bien-Zenker suministra ambas calefacciones, ¿no? Probablemente no sea suficiente.

¿Hay más opiniones o experiencias? ¿Cómo han solucionado esto otros aquí?

Saludos, Ben