Hola,
Hasta ahora no he encontrado ningún proveedor que no quisiera al menos 5000 € por la calefacción por suelo radiante.
Perdona, no quiero ser irrespetuoso, pero si solo prestas atención a los precios de oferta, no me sorprende. Echa un vistazo a este hilo, especialmente las explicaciones del Doc:
Si entonces hay alfombras en la sala de estar y en todo el piso superior como deseado, entonces eso me trae más problemas que beneficios.
¿Por qué tendrías problemas con alfombras en combinación con la calefacción por suelo radiante?
Sin embargo, veo claramente los problemas para una posible venta futura.
Por ejemplo.
Escribes 200.000€ por 135m² de superficie, es decir, 1666€/m² de superficie habitable para un estándar simple.
Me parece un poco alto, pero si es así, supongo que tendré que aceptarlo.
En mi calculadora, TEUR 200 ./. 135 = € 1.481,48. No sé cómo llegas a tu cálculo, pero para reducir a la superficie habitable pura también se necesita superficie útil; superficie útil
ocupada ;)
Encuentro muy caro el suelo y los papeles pintados en EL con 20.000€.
Se harán 100m² de suelo y unos 400m² de pared.
Calculo 20€/m² para suelo (alfombras) y 15€/m² para papel pintado + cola.
Con eso llego a 8000€ + algo de reserva.
Seguro que puedes hacerlo así; sin embargo, dudo que con un precio de material de 20€/m² vayas a tener mucho disfrute de la alfombra. Si haces como parece estar planeado, gastarás dinero en alfombra nuevamente en dos años como mucho. Entonces me surge la pregunta: ¿qué es más barato? ¿Comprar y colocar una vez un material de calidad o empezar de nuevo cada 2 años?
Parto deliberadamente de esta suma; si no la necesitas, mejor aún; tendrás margen para otras cosas bonitas de la vida. Pero si necesitas esta suma y no la has tenido en cuenta en tu financiación, al final la frustración será bastante alta, ya que hoy en día no es tan fácil obtener financiación adicional; y si es posible, con condiciones bastante desagradables.
Conocidos construyeron en 2002 una casa del mismo tamaño por 120.000€ incluyendo costes adicionales más el terreno.
Espero que hoy no tenga que costar MÁS del doble.
12 años son una eternidad en la construcción de viviendas; a partir del 01.01.2015 los precios de las casas aumentan alrededor de un 3-4%.
Claro que puedes acudir a los colegas del enganche de remolque; allí seguro que encuentras una casa unifamiliar por menos de TEUR 150 Y además compras un sótano por TEUR 9.9 ... y también la calefacción por suelo radiante por TEUR 5, etc. Pero si has hecho una elección feliz con este equipamiento, lo sabrás (lamentablemente) solo al revender; entonces normalmente ya es demasiado tarde.
Si es así, asunto arreglado, con 280T€ + terreno estoy en 370T€ aquí y eso para una casa muy sencilla con apenas 120m².
Aquí más bien hay una casa terminada del año 200x con 160m² + sótano + doble garaje y 700m² de terreno en lugar de 400.
¡Entonces mucha suerte!
Saludos, Experto en construcción