Opciones de seguridad para ventanas y puertas principales en nueva construcción

• Erstellt am 02.02.2022 14:07:33

BlackLotus

07.02.2022 03:20:05
En mi casa de la infancia fue igual que lo descrito por . La asesoría policial dijo hace unos 15 años que los delincuentes malos de todas formas no entrarían por el cristal. Por recomendación de ellos, en ese entonces simplemente se reforzó la mecánica de las ventanas con cabezas de hongo alrededor y manillas con cerradura.

Sin embargo, hace unos años sí entraron por el cristal. La gente rompió un agujero en el cristal y desde allí forzaron el perno de la manilla cerrada con llave y así entraron. Daños materiales más objetos robados en rango de seis cifras, la carga psicológica para mi madre fue extremadamente alta.

Desde entonces se instalaron en todas partes ventanas RC3 con cristal blindado P6B (el cristal equivale a ventanas RC4) y manillas de 200Nm. Además, una alarma antirrobo con conexión y varias sirenas exteriores (las sirenas exteriores sirven principalmente como indicación de "mejor ve al vecino"), vigilancia por video 360° alrededor de la casa y un video portero con retransmisión al teléfono móvil.

Lo que regularmente está sucediendo es que personas extrañas se quedan delante de la casa, lo cual sin videos probablemente nadie nos creería. Todo lo hemos sabido gracias a la vigilancia por video y al video portero. Lo curioso es que la mayoría de esos tipos simplemente merodean alrededor de la casa y llega un momento en que su mirada se dirige visiblemente hacia arriba (hacia una videocámara o una de las sirenas exteriores) y entonces, inesperadamente, buscan irse rápido. A la policía también le gustó mucho el buen material de video para la denuncia por intento de robo por parte del tipo -probablemente no muy listo- que simplemente quiso ver si alguna puerta estaba abierta.

Sobre las afirmaciones de "De todas formas no entran por el cristal": eso pudo haber valido hace 10-15 años, pero hoy en día, cuando muchas personas tienen marcos de ventana cada vez más seguros, el comportamiento de los delincuentes también se ha adaptado en consecuencia. Y los vecinos, gracias al acristalamiento cuádruple y a la casa de bajo consumo con ventilación de confort que mantiene fresca en verano a pesar de las ventanas cerradas, ya no se enteran cuando alguien rompe el cristal en tu casa.

Joedreck

07.02.2022 05:50:48
Se debe tener claro que con la seguridad se gana tiempo prácticamente. Tiempo que el ladrón común necesita para entrar a la casa. En cuanto se vuelve claramente más difícil, muchos abandonan el intento.
Hay material video muy ilustrativo sobre cómo levantar ventanas. No dura ni 10 segundos.
Por supuesto no se puede generalizar, pero se pueden consultar estadísticas. Cuando se trata de valores de seis cifras en la casa, casi se puede suponer que fue conocido a través de espionaje. Por eso vale la pena comenzar con riesgo.
En el marco de la delincuencia relacionada con la adquisición, también se tiran vidrios rápidamente y se roba y vende todo lo que pueda servir para el próximo golpe.
Solo se puede cubrir razonablemente el caso habitual. Y allí, la iluminación y los pestillos de hongo ya son útiles.

Tolentino

07.02.2022 07:06:38
No habrá nada de seis cifras para mí, a menos que se lleven toda la cocina.
Si causan ese ruido y suciedad, los contrataré para la próxima mudanza.

Creo que lo que menciona es en realidad el punto esencial: qué le pasa a la psicología y al bienestar emocional cuando han entrado a robar, posiblemente cuando uno incluso estaba en casa.
Uno quiere sentirse seguro.
Los bienes materiales son reemplazables y generalmente los cubre algún seguro.
Pero la sensación de seguridad en la propia casa es difícil de recuperar en caso de que ocurra algo.

pagoni2020

07.02.2022 09:18:03
Tuve una vez marcas de presión en el marco de la puerta de entrada de la oficina que no nos dejaban tranquilos. En algún momento me di cuenta de que no se trataba de un intento de robo, sino del llavero que alguien de nosotros siempre dejaba colgado en la puerta y que dejaba esas sospechosas marcas de presión en la madera.
La sensación del posible hecho hasta entonces no era agradable, con esto quiero decir que un intento de robo ya se siente mal.
Cuando en una casa, como se describió, delincuentes intentan entrar regularmente, ya no es una situación cotidiana como se espera en una vivienda habitual. En ese caso, debería realizarse un análisis más profundo para averiguar por qué esas personas quieren exactamente esa casa o la persona que vive en ella.
El cristal blindado reduce las posibilidades de ataque a la casa, eso puede ser suficiente en el caso correspondiente, pero también puede motivar al atacante a buscar otra manera de lograr su objetivo. Por eso es crucial descubrir cuál es exactamente el objetivo especial de cada uno de estos visitantes.
Los delincuentes no se vuelven más buenos, solo hay un desplazamiento de la criminalidad. Ya no se asaltan bancos, se roban pocos coches, y sin embargo no disminuye el número de crímenes.

La esperanza en San Florián a veces puede ser cierta, al final eso es algo que cada uno espera por su cuenta, y dado que mi vecino también hace cosas para prevenir un robo, yo sería la posible víctima de su actividad.
Solo puedo repetir que cada uno debería hacer su análisis individual para su situación; actuar de manera indiscriminada por miedo solo ayuda al sector de ventas de la industria; la película "Bowling for Columbine" describe de manera impresionante un fenómeno similar.
Por supuesto, siempre hay un caso o un escenario de peor caso, pero eso no es la situación habitual.
Vivimos un tiempo en el extranjero donde cada casa estaba cercada con metal, había cámaras por todas partes, personal de seguridad, alarmas. Dondequiera que ibas sonaba una alarma, en la tienda de bricolaje, en el garaje subterráneo, en la zona peatonal, pero a nadie le importaba, nadie lo notaba y solo a mí me molestaba enormemente. Todos tenían miedo sobre todo, algo que yo no conocía, y el hecho era que ese país es totalmente pacífico en comparación con los países vecinos.
Creo que aquí también hay muchas tonalidades de gris entre cero y cien. Querer protegerse siempre contra cualquier peor caso requiere mucha disciplina, cuesta bastante dinero y también libertad o alegría de vivir. Si verdaderamente otros delincuentes con objetivos distintos rondaran constantemente mi casa, me mudaría o le aconsejaría hacerlo a quien viviera allí. No podría vivir allí porque sería solo cuestión de tiempo hasta que al tipo número diecisiete se le ocurriera la idea correcta para conseguir su objetivo, es decir, entrar en mi casa o atacarme a mí o a mi familia. ¿Por qué debería entonces esperar hasta que yo esté dentro de la casa...?

Tassimat

07.02.2022 09:31:51

Esa también sería mi preocupación, que un robo se convierta en un asalto.
¿Quizás no tan poco realista con sumas de seis cifras?

Tolentino

07.02.2022 09:37:58
Acabo de hacer un nuevo cálculo rápido. Para mí incluso se queda justo en cinco cifras si ahora se cuentan objetos móviles. En cualquier caso, solo con precios nuevos.
La pieza individual más valiosa será la bomba de calor, que ya está afuera. Con esa se llega rápido a cinco cifras, pero no creo que las roben con frecuencia, con un peso de 130-150 kg y la instalación.
¿Qué se tiene en la casa para llegar a valores de seis cifras? ¿Arte auténtico de artistas populares?