Hola,
muchas gracias de antemano por las excelentes propuestas.
La idea de la estructuración no la había pensado realmente antes, pero sin duda tiene sentido considerarla. El boceto en forma de T se ve bien en el plano, ya que incluso queda espacio para un armario más grande. Pero en la vida real no he visto algo así (sobre todo en cuanto a la iluminación en la esquina de la ducha/aseo).
Lo de la "L" no lo entiendo del todo. ¿Dónde iría concretamente el lavabo?
: Con tu propuesta no me queda claro cómo sería la ventana o dónde estaría exactamente. ¿Debería quedarse como en mi plano o más hacia la derecha / a la altura del antepecho igual?
No he pensado todavía en la posición del tubo de desagüe. En la planta baja la cocina debería estar debajo del baño. Allí el fregadero probablemente estará bastante centrado en una isla. Según entiendo, el tubo de desagüe podría estar en la pared izquierda o derecha, probablemente en una de las esquinas. Más probable en una de las esquinas que dan a la calle para no obstaculizar el mobiliario de la cocina debajo.
En cuanto al tamaño de la habitación, quizá tendría sentido una ligera reducción al bajar la pared superior. Así sería posible un vestidor y/o dormitorio más grandes. Arriba he puesto el plano de la primera planta. Pero creo que esos metros cuadrados no aportarían un beneficio enorme.
Saludos,
Christian