Construcción nueva con calefacción eléctrica

• Erstellt am 07.11.2014 15:07:17

extc2020

07.11.2014 16:54:00
Me gustaría intentar prescindir de la tecnología y también me parece bien si puedo renunciar a una calefacción con agua. Si no hay otra opción, un gasificador de leña también podría ser una opción. Aunque este solo es adecuado como calefacción central de manera limitada, ya que en invierno tienes que llenarlo diariamente. (Así que mejor gas + chimenea)
Temo que el [Klimasplitgerät] tampoco sea reconocido como calefacción y que vuelva a haber problemas con el cumplimiento de la norma [KFW 100]??? De lo contrario, sería una solución genial. Voy a buscar información ahora mismo...
La distribución del calor en la casa es lo que la mayoría de los propietarios de estufas de leña no planificaron. Por eso la mía estará en una posición central y, como se describió, en el paso de 2 metros de ancho entre la sala y el pasillo con la escalera hacia arriba.
Ahora tengo un sistema similar en mi casa muy antigua. La chimenea está en la cocina y el calor se extiende a la sala a través de una apertura en la pared de 1 por 1 metro. Lo importante es que no haya desniveles en el techo. (Las puertas normales o aberturas de puerta no son adecuadas) En mi caso funciona de maravilla...

Kardionaut

07.11.2014 17:08:46
Calentar con electricidad suele ser demonizado y considerado ineficiente.
Pero si la demanda de calor residual es muy baja (Kfw 40), puede ser una alternativa sensata.

Musketier

07.11.2014 17:15:34
La mayoría de los propietarios de estufas de leña no quieren calentar toda la casa con ellas, sino pasar una velada acogedora frente a la chimenea.
Por eso, la chimenea debería estar dimensionada de manera muy diferente a como la necesitas. Puede que puedas controlar el suministro de calor hacia la escalera y la sala de estar, pero ¿puedes luego distribuirlo también a las otras habitaciones?
Lo que todavía puedo imaginarme en cierta medida es una distribución de calor a través de una ventilación controlada del espacio habitable, pero a ti no te gusta la tecnología.
Ni siquiera quiero pensar en la depreciación en caso de una posible reventa. Difícilmente se encontrará un comprador que quiera calentar una casa relativamente nueva con carbón, pues primero habría que hacer grandes reformas que reducirían el precio de compra. Aquí también un banco podría reaccionar con bastante escepticismo.

Sobre el tema de los gasificadores de leña
Eché un vistazo rápido en Google y, por ejemplo, leí indicaciones de "alimentar cada 5 días".

extc2020

07.11.2014 17:25:09
Hasta donde entiendo, una bomba de calor aire/aire convierte 1 kWh de electricidad (25 centavos) en aproximadamente 3 kWh de calor. Entonces, unos 8 centavos por kilovatio. (Pero solo hasta +2 grados) Conectada a una instalación fotovoltaica, seguramente tiene sentido. Es cuestionable si podría planificar un lugar central para un dispositivo así (que aparentemente hace ruido). Y entonces todavía necesitaría radiadores en las habitaciones. Por lo tanto, solo puede funcionar como dispositivo adicional. También está la cuestión de la dispersión del polvo... Sin embargo, esta idea la llevaría al asesor energético.

Jochen104

07.11.2014 21:47:16
¡Hola!

¿Alguna vez has pensado qué pasará cuando seas mayor? ¿O tal vez si alguna vez necesitas una silla de ruedas (por ejemplo, debido a un accidente)? ¿Quién hará entonces la madera?
¿Qué harás cuando se vayan de vacaciones por un tiempo? ¿O si salen por la noche, quieres dejar a los niños en casa con el fuego?

extc2020

07.11.2014 21:50:36
En caso de venta, se podría conectar una estufa de pellets adicional a la chimenea. Ya había previsto una segunda conexión. Esto debe acordarse previamente con el deshollinador para que la chimenea esté diseñada para ello. Pero es cierto que podría perjudicar la venta. Solo necesito una estufa de leña normal de aproximadamente 10 kW. La mayoría de las personas no pueden calentar con ella porque sufren por el calor, ya que la habitación a calentar es demasiado pequeña. La potencia la controlas principalmente por la cantidad de madera que añades. La distribución del calor podría ser un problema y tal vez los radiadores eléctricos en las habitaciones superiores trabajarían más de lo deseado. Pero no puedo imaginar que afecte tanto debido al aislamiento, sobre todo porque en la parte superior de la chimenea planeo poner también ranuras de aire para aprovechar el calor residual en el baño. : el problema es que con una calefacción eléctrica no tengo la posibilidad de obtener la certificación kfw 40. Por más que aísle bien. ¿O tienes otra información?