Defectos del cable de red

• Erstellt am 26.05.2016 20:08:30

f-pNo

27.05.2016 10:07:29

No tengo mucho conocimiento sobre esto.
Por lo que veo, se acordó verbalmente (y posiblemente se habló con el encargado de obra) que se debían colocar cajas dobles. Pero por escrito solo se registraron cajas simples. Al menos así interpreto esta publicación.
El electricista se apegó -probablemente- a la orden escrita.
El encargado de obra te confirmó verbalmente la falla.
Si la empresa constructora se pone dura y se basa en el acuerdo escrito, en mi opinión las posibilidades para corregir el defecto son bastante bajas. No sé si en un caso así la memoria del encargado de obra (como empleado de la empresa) sigue siendo tan buena.

Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista todo depende de la buena voluntad. El encargado sabe que se cometió un error. Pero según el contrato se trabajó "correctamente". Por lo tanto, el encargado intentará resolverlo por la vía de la buena voluntad (siempre que no implique un gran esfuerzo). Si se presiona demasiado (por ejemplo, por un gran esfuerzo que implique abrir paredes, volver a instalar, etc.) la buena voluntad podría desaparecer.

Pero también es posible que haya entendido mal la publicación inicial o que en general en el contrato solo se hable de la "caja" y el tipo de caja se defina en otro lugar.

Bauexperte

27.05.2016 10:45:52

Soy un completo novato, como muchos saben aquí, por lo tanto me mantengo al margen respecto a conductos vacíos/requisito DIN sí/no.

Tener razón y obtener justicia son _2_ cosas diferentes. Un(a) juez(a) siempre consideraría la proporcionalidad; así que por favor, con calma con afirmaciones como "Razón, el contratista debe & Co." _Buen_ dinero _tirado_ a un mal caso no debería ser el propósito del ejercicio.

Veo aquí 2 soluciones prácticas:

O bien el cable fue instalado en el conducto vacío, entonces la corrección – ¡una falla solo después de la entrega! – aunque sea molesta e irritante para el contratista, es factible. O bien, el cliente y el contratista acuerdan un crédito. Como se puede ver en el ejemplo del lavabo, el contratista probablemente manejará con cautela sus excedentes.

Difícilmente podrá acreditar la instalación, esta ya se realizó con el conducto; por lo tanto, compartir el "gusto" a medias queda descartado; además, porque los costos de ventas están incluidos. Apostaría a que se acordará un crédito en torno a € 300.00 +/-.

Experto en construcción

andimann

27.05.2016 11:34:33
Hola,

Experto en construcción, tienes mucha experiencia en el sector de la construcción. Así que cuando leo tu valoración aquí,

asumo que detrás hay experiencia. Pero al mismo tiempo estoy realmente sorprendido y conmocionado por las prácticas obvias "en la construcción".

Lo que escribes se resume en lo siguiente: Pides un coche con elevalunas eléctricos. El fabricante es demasiado cómodo / tonto / despistado para instalarlos y simplemente te pone elevalunas manuales. ¿Y tú tienes que aceptar los manuales y además pagarlos? ¿Y en el tribunal el fabricante/constructor sale con eso???? ¿en serio?

Si realmente es así de habitual (con tu experiencia supongo que sí) confirma todos los estúpidos clichés sobre el sector de la construcción.

Quizás por mi experiencia en proyectos industriales tenga otro punto de vista, pero con nosotros es habitual que el contrato se cumpla. ¡Sin peros ni excusas! Y si en un proyecto olvidamos o estropeamos algo, se corrige. Y sí, para eso ya hemos demolido y reconstruido media planta.

Un saludo,

Andreas

f-pNo

27.05.2016 11:46:24

Como ya escribí arriba, me cuesta evaluarlo.
Pero tal como lo escribió el OP, en el contrato solo aparece una caja y no una caja doble. Él asumía que se trataba de la caja doble que había pedido (y discutido).

Pero si en el contrato aparece UNA caja, entonces el contrato estaría cumplido. (entre comerciantes, los acuerdos orales también se consideran contrato – entre particular y negocio solo los escritos, si no me equivoco).
No quiere decir que la empresa constructora no tenga buena voluntad y no se mueva – después de todo, este negocio se basa en parte en recomendaciones. Pero si vienen con el método de martillo (USTEDES TIENEN QUE romper y colocar de nuevo), puede pasar que la empresa, en función del esfuerzo y beneficio, simplemente decida no continuar.

Mycraft

27.05.2016 12:04:29
esperemos a ver, el TE debería comunicar qué es exactamente lo que dice el contrato y qué se acordó adicionalmente

andimann

27.05.2016 12:23:29
Sí, seguramente primero hay que aclarar exactamente qué dice en esos contratos.

El picar la pared solo entra en juego si el BU no ha instalado las líneas en tubos vacíos. La instalación en tubos vacíos es según DIN el estado reconocido de la técnica. Si no lo ha hecho y no tiene una autorización escrita del propietario, tiene un problema. Y eso es independiente del número de conexiones. Los cables LAN deben ir en tubos vacíos y no deben ser embutidos de forma fija.

Saludos cordiales,

Andreas