f-pNo
27.05.2016 10:07:29
Aquí solo se entregaron enchufes simples. En la muestra eléctrica también solo aparece una caja, pero yo interpreté que no era necesario registrar dobles salidas. (¡Lamentablemente no construyo una casa todos los días!)
El encargado de obra me confirmó la falla, él mismo se durmió en los laureles y no alertó al electricista de que se habían pedido dobles. Como ahora no se pueden pasar los cables de red, el defecto permanece.
No tengo mucho conocimiento sobre esto.
Por lo que veo, se acordó verbalmente (y posiblemente se habló con el encargado de obra) que se debían colocar cajas dobles. Pero por escrito solo se registraron cajas simples. Al menos así interpreto esta publicación.
El electricista se apegó -probablemente- a la orden escrita.
El encargado de obra te confirmó verbalmente la falla.
Si la empresa constructora se pone dura y se basa en el acuerdo escrito, en mi opinión las posibilidades para corregir el defecto son bastante bajas. No sé si en un caso así la memoria del encargado de obra (como empleado de la empresa) sigue siendo tan buena.
Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista todo depende de la buena voluntad. El encargado sabe que se cometió un error. Pero según el contrato se trabajó "correctamente". Por lo tanto, el encargado intentará resolverlo por la vía de la buena voluntad (siempre que no implique un gran esfuerzo). Si se presiona demasiado (por ejemplo, por un gran esfuerzo que implique abrir paredes, volver a instalar, etc.) la buena voluntad podría desaparecer.
Pero también es posible que haya entendido mal la publicación inicial o que en general en el contrato solo se hable de la "caja" y el tipo de caja se defina en otro lugar.