el abono por 1x cat en lugar de 2 cables debería cubrir el costo total de la instalación de la red. luego compras un switch y puedes conectar suficientes dispositivos donde lo necesites. es bastante improbable que necesites 2x 1000mbit en una misma habitación. normalmente varios dispositivos pueden compartir la conexión.
pd: aunque uno trabaje mientras otros también trabajan, después del trabajo se puede revisar perfectamente lo que la gente ha hecho. especialmente tu argumento de que se construye para la eternidad, justamente habla de mirar bien lo que se ha hecho.
que tú, como "experimentado en el sector", veas los cables incorrectos recién después de varios meses es un gran error de tu parte.
También tomé esa dirección - gracias
Por desgracia, no pienso a tan corto plazo como tú :)
PD: Desafortunadamente no tengo llave - ya que se construye llave en mano :)
Vi que el cable de red está tendido y no seguí si es doble o simple. Vi en el HAR que es cable CAT7, pero no revisé la cantidad
¿Ya está todo enyesado y pintado?
Sí
Si el cable fue instalado correctamente, va dentro de un tubo vacío. Si tienes suerte, el electricista puede meter un cable dúplex y obtendrás lo que pediste. Con 200EUR por toma, pueden ser doble sin problema ;-)
Según el jefe de obra no es posible - no puedo decir más al respecto.
Así es. RuK y TuK deben ir fundamentalmente dentro del tubo vacío. DIN 18015..
No me puedo imaginar que no sea posible corregir el defecto.
Si es necesario, hay que abrir paredes!
Exige eso. En cuanto saques dinero, te darán 3€.
1.000€ por 5 tomas es un PRECIO MUY ALTO.
80-100€ es lo normal. Y eso ya es caro.
El material me costó unos 30€ por toma doble.
Yo tampoco me lo imagino. Pero nos será muy difícil a mí/él abrir todo de nuevo 5 días antes de la mudanza
¿Cuánto dinero? de eso trata el tema :)
También lo veo así, pero si es necesario, el diablo se come moscas. Construcción llave en mano - se discutió mucho que yo lo hiciera, pero me lo negaron varias veces o me dijeron que no es posible durante la fase de construcción - además del tiempo necesario, que personalmente no tengo ahora.
Muchas gracias por las opiniones :)