Kits de construcción Neopor - Se buscan experiencias de propietarios

• Erstellt am 09.11.2010 19:51:14

Willi Wacker

09.11.2010 19:51:14
Yo mismo (desafortunadamente) no he construido con eso, pero he seguido atentamente cómo en nuestro nuevo barrio se levantaron varias de estas casas. Desafortunadamente, no conozco a los proveedores mencionados. Aquí fue la empresa ISO-Massivhaus. En parte, los propietarios construyeron ellos mismos, en parte, las casas se entregaron llave en mano. Dependiendo de cómo se esforzara el propietario, fue más rápido o más lento. Conozco a casi todos los dueños de casa y, para ser honesto, tengo un poco de envidia de lo poco que pagan de calefacción... ****** Los costos seguramente dependen de cuánto se haga uno mismo.

MSD

05.12.2010 22:27:55
Hola,
también me interesaría saber cuánto cuesta terminar una casa de Variant Haus (o empresa comparable).
Se estima como estructura básica con aproximadamente 40 T€.
¿Qué otros costos se añaden a esto?

Al Capone

08.12.2010 13:50:19
Hola a todos,

he leído la pregunta aquí y por casualidad puedo decir algo al respecto, porque conozco bastante bien todas las empresas mencionadas.

En principio, uno debería ser fan de NEOPOR y haberse informado lo suficiente sobre este material y su modo de funcionamiento, o mejor aún, haberlo visto. La empresa BASF no desarrolló por casualidad en los primeros años 50 el precursor Styropor, porque era urgente aislar las construcciones de posguerra contra la pérdida de calor para no literalmente calentar toda la energía a través de las paredes.

El precursor de todos los proveedores es sin duda la empresa isorast y se ha ganado mucho mérito en la difusión de los bloques de encofrado NEOPOR. Sin embargo, de ahí también surgieron las otras empresas: Variant Haus y StyroStone.

Variant Haus es seguramente hoy el líder del mercado y no se puede evitar (también en cuanto a los precios). Además, la cooperación con los planificadores necesarios se realiza de manera bastante rápida y experta.

Exzellent Massivhaus es básicamente solo una dirección privada con una página web. Aquí el propietario ha intentado consolidarse en el mercado durante unos 10 años, pero no lo ha logrado. En 2010 no se construyó ninguna casa con NEOPOR y la única casa que actualmente se está construyendo es el servicio de intermediación de un arquitecto que (además del honorario del propietario) quiso cobrar una vez más.

A Variant Haus, Isorast y sus socios definitivamente se les debería consultar, pero de todos los demás proveedores realmente es mejor mantenerse al margen.

Mucho éxito y que tengan un buen día

Alex3000

09.12.2010 08:36:25
Hola Sr./Sra. Küne,

hay algunos proveedores de bloques de encofrado que me vienen a la mente:

argisol ; euromac2 ; isorast ; magu ; styrostone ; varianthaus

Normalmente puede enviar sus planos de construcción por correo electrónico para recibir una oferta concreta de los respectivos proveedores. Dado que en estos foros circulan muchas opiniones que desafortunadamente no siempre son publicadas por personas que HAN OBTENIDO EXPERIENCIA o información por sí mismas con un proveedor mencionado anteriormente, le recomiendo que se informe de forma gratuita y sin compromiso sobre el sistema correspondiente. El hecho es que, debido al aumento de los precios de la energía y a los requisitos establecidos por la legislación para la envolvente del edificio, la construcción con bloques de encofrado se utiliza cada vez más, tanto en el ámbito de arquitectos y empresas constructoras como entre particulares constructores.

Saludos cordiales
Alex

Reini

10.02.2011 13:38:15
Styro Stone es el único fabricante que muestra sus precios abiertamente en internet, se puede ingresar el propio proyecto y después de una hora se tiene el precio de compra del kit o se envía el plano por correo si no se logra hacer el cálculo con el programa, aunque debería poder hacerlo cualquiera.
Los costos de una casa de Neopor no son más bajos que una casa tradicional de mampostería (ladrillo rojo de 17,5 cm cuesta aprox. 12€ por m² más el salario del albañil 18€ por m² más aislamiento de 18 cm WLG 035 14€ por m² y pegado 15€ por m², llego a un precio por m² de pared de 59€) y no he hecho ningún esfuerzo.
El material Styro Stone Neopor cuesta aprox. 75€ por m² con todas las piezas especiales, esquinas, extremos, etc., sin incluir el concreto (aprox. 10€ por m²).
Generalmente las casas simples con techo a dos aguas y 1 m de muro de coronación tienen 200 m² de superficie de paredes exteriores (creo que cualquiera puede calcularlo con sus planos). Las paredes interiores de Lego son demasiado gruesas y caras.
200 m² x 85€ Neopor con concreto y todo hecho uno mismo 17,000,--
200 m² x 70€ albañil y pintor y no hacer nada (le agregué 11€ más) y no hacer nada 14,000,-- ¿QUÉ HACER????
El albañil no es lo más costoso. En empresas competentes tarda como máximo tres días por piso, estamos hablando solo de las paredes exteriores.
El truco con la autogestión es que al propietario se le presentan los costos de montaje para el contratista si tuviera que instalar los costosos bloques tipo Lego. Según la publicidad de tres obreros o propietarios experimentados, en dos días hacen un piso, esto implica 8 horas x 3 trabajadores x 2 días con un salario por hora de 36,50€, es decir 1,752€ por piso.
Quien quiera construir con los Legos para adultos debe solicitar antes de la compra o contrato las aprobaciones de construcción y certificados de pruebas para protección contra incendios, etc., del fabricante.
De nuevo, en resumen: las casas tipo Lego no son más baratas ni siquiera con autogestión... pero... porque hecho uno mismo ya es bueno, térmicamente excelente, excelente aislamiento acústico de adentro hacia afuera, el llamado clima interior súper, fresco en verano, cálido en invierno.
Vivo desde 1994 en una casa tipo Lego y desde entonces he construido unas 300 con diferentes sistemas. Creo que sé de lo que hablo.
Recomiendo una casa tipo Lego a cualquiera; solo desaconsejo dejar que le vendan concreto silo, esa cosa es pesada y... nunca más.
Existen sistemas que soportan una colada con una bomba de concreto.
He rellenado muros de 4 m de altura sin problemas ni muros torcidos ni lo que se lee por ahí, solo hay que saber cómo hacerlo, eso nadie lo dice antes, primero venden y luego ¿?, al final todo se termina de alguna manera.

lordi

14.02.2011 01:53:15
Como ya dijeron mis predecesores, hay suficientes proveedores, creo que también debe coincidir la simpatía

otro que se podría mencionar es mercado House

saludos

Edit: Ah, llama directamente a los diferentes proveedores