Plano casi terminado para una casa unifamiliar de aproximadamente 170 metros cuadrados

• Erstellt am 22.11.2019 17:51:20

Matze90

22.11.2019 17:51:20
Hola a todos,

nuestro diseño ya está bastante avanzado, por lo que personalmente apenas vemos puntos que deban modificarse. Estoy incluso bastante entusiasmado con el diseño.
Aquí en el foro seguramente hay alguno que, sin embargo, vea más ideas o problemas en el plan. Agradecería mucho vuestros comentarios.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 750 m²
Pendiente: No
Número de ocupación del suelo: 0,4
Número de plantas: -
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 3 m a la calle
Edificación en el borde: Máx. 9 m en el garaje
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de pisos: 2
Tipo de techo: Todos
Estilo: Todos
Orientación: Sur
Alturas máximas / límites: Altura máxima del alero 9,40

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Moderno
Sótano, plantas: no, 2
Número de personas, edad: 2, ambos 30, niños después
Necesidades de espacio en planta baja: Vivienda, comedor, cocina, oficina, cuarto de lavado, trastero / despensa, WC
Planta alta: Dormir, vestidor, baño, niño 1, niño 2
Oficina: ¿Uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: despreciable
Arquitectura abierta o cerrada: Vivienda, comedor, cocina abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer: 6, ampliable en celebraciones con mesa auxiliar
Chimenea: Estufa sueca o de pellets
TV grande
Balcón, terraza en la azotea: No necesario
Garaje, cochera: Doble garaje
Otras especificaciones: Mirador

Hausentwurf
¿De quién es la planificación?
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
Amplio comedor en el mirador
Cocina en el centro. Al principio estaba muy en contra, pero tras considerarlo mucho estoy convencido
Grandes ventanas

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Escalera de caracol - Mejor escalera con descansillo, según el planificador difícil de realizar. Pero está bien así.
Cuarto de lavado/tecnología relativamente pequeño. Pero puedo vivir con ello.

Técnica de calefacción preferida: Gas o bomba de calor aire-aire

Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist? Ejemplo
¿Qué deseos del arquitecto han sido realizados?

Was ist die wichtigste/grundlegende Frage zum Grundriss in 130 Zeichen zusammengefasst?
¿Qué detalles cambiaríais? ¿Existen puntos fundamentales que todavía deberían considerarse o modificarse?

kaho674

22.11.2019 18:38:43
Pues, sinceramente, también me gusta bastante. La cocina al lado del sofá, aunque es algo a lo que hay que acostumbrarse, a mí me gusta de todos modos. También las habitaciones de arriba funcionan - vale, las inclincaciones no son para todos, pero a mí me parecen bien. El HAR/ cuarto de servicio es bastante justo. Seguro que es demasiado pequeño. ¿No prefieres sacrificar una parte del garaje para ampliarlo? Eso también sería muy útil si al mismo tiempo se puede profundizar el guardarropa. Ese también es demasiado estrecho. Mover un poco las puertas aporta algo de espacio, pero en general el armario necesita más profundidad.

Las vistas son una catástrofe absoluta. ¡Esto tiene que verse más bonito! También debería ser elegante desde afuera.

ypg

22.11.2019 20:30:03
Tal como está, está bien.
Se podría haber orientado la casa de otra manera para obtener más sol del suroeste y oeste en las habitaciones.
Sin embargo, falta espacio de almacenamiento. La cocina es más pequeña de lo que tenemos entre dos y hemos llegado a un punto en el que no puede añadirse nada más.
En cambio, el baño es demasiado grande. Incómodo. Lavabo con luz natural a la espalda, bañera para relajarse en primer plano.
Pero funcionará (siempre que uno haga limpieza regularmente).

NatureSys

22.11.2019 21:00:16
Dos pequeños detalles: 1. En el comedor haría las dos ventanas pequeñas y hasta el suelo como elementos fijos. Es más económico y el marco es más delgado. Las puertas serían tan estrechas que no se usarían de todas formas. 2. En un baño tan grande siempre instalaría un urinario.

Matze90

22.11.2019 21:54:46
Gracias de antemano por las respuestas. Quizás ya haya algún consejo útil.

Mover la puerta del cuarto de servicio ya es un buen consejo. Así el armario podría ser algo más largo. La lavadora todavía tendría espacio detrás. No había pensado en eso.
En principio he visto un cuarto similar y lo consideré suficiente. Aunque seguro que no vendrían mal unos 3m² más.

¿Qué quieres decir exactamente con las vistas? ¿Que las ventanas no están perfectamente sincronizadas una encima de otra? ¿Tendrás alguna sugerencia?

La cocina es más o menos como la que tenemos ahora, que aunque está bastante llena, sigue siendo suficiente. Pensaba en guardar la vajilla etc. en un aparador/armario contra la pared del comedor. Entonces debería haber más espacio y sería suficiente.

Creo/Espero que el baño, por su forma, no parezca tan enorme. Lo de la luz natural a la espalda quizá sea una buena observación. Tengo que probar si me molesta o no. Lo de la bañera personalmente también me parece aceptable.

1. Eso seguramente tendría más sentido, ¡gracias! Incluso estoy pensando en quitarlas completamente.
2. También es algo a considerar. Aunque eso se decidirá en la planificación detallada del baño. De todas formas lo tengo en cuenta.

ypg

22.11.2019 22:43:35
El problema es la falta de superficie para dejar cosas.