No tengo intención de construir un rascacielos allí, sin embargo, actualmente mi favorito sería un techo a cuatro aguas con dos plantas completas.
Mi favorito actual considera para el apartamento 1 en la planta baja HAR, baño de invitados, cocina y sala/comedor, y las demás habitaciones en la primera planta. El apartamento 2 en la planta baja tiene un cuarto de lavandería propio y dos habitaciones con buena distribución en la esquina.
Tu favorito choca con el plan de desarrollo.
¿Tiene sentido aquí consultar sobre la normativa de construcción?
Claro que es bastante antiguo, pero el plan de desarrollo no limita significativamente la construcción de una casa con la amplia cifra de ocupación y el coeficiente de edificabilidad. Puedes construir hasta 260 m², de ahí sale un bungalow decente, incluso con un apartamento independiente a nivel del suelo.
Solo porque haya otros planes de desarrollo, el existente es válido para esta parcela. El sentido de un plan de desarrollo es que se reconozca una estructura dentro de una zona. Sí, en algún punto hay un límite y comienza otra zona...
Si fuera tan absurdo que no permite construir un espacio habitable cómodo, vale la pena impugnarlo. Pero si solo te importa una villa urbana convencional, estándar o algo "agradable de tener", eso no funcionará.
¿Son las construcciones contiguas de 2,5 plantas una ventaja?
No.
¿Puedo enlazar casas prefabricadas aquí o publicar planos?
No enlaces, descripción y dibujitos sí, con gusto :)
Veo más bien un bungalow, anexo una ampliación para apartamento independiente, siempre que la parcela edificable lo permita.
En el ático se puede ubicar una oficina en casa con sala de hobbies o las habitaciones de los niños.
¡La cifra de ocupación es un sueño!
Tu villa urbana tendrías que construirla en otro terreno, aunque entonces puede ser difícil con un apartamento independiente a nivel del suelo.