chand1986
04.01.2018 09:25:07
Si escucho las tonterías de la CSU esta mañana en la radio, estamos tan lejos de un consenso social como de aquí a la galaxia más cercana.
Me estás malinterpretando. El consenso al que me refiero consiste en una masa crítica de personas con poder adquisitivo(!) a nivel mundial.
A nadie le importa la opinión de unos míseros 82 millones de alemanes. Menos aún importa cualquier cosa que diga la CSU. Sería así incluso si aquí gobernara una democracia ejemplar (que no es el caso).
No existe una decisión electoral nacional con la que se puedan influir grandes tendencias globales. Podemos decidir sobre la apariencia de nuestros centros urbanos y cómo queremos relacionarnos con nuestros vecinos.
Pero si queremos compartir nuestros datos y qué se hace con ellos, simplemente está fuera de nuestro control, a menos que uno se exilie como un ermitaño. La participación social hoy en día significa necesariamente al menos tener los pies en la piscina de datos. Y porque especialmente los jóvenes dicen: "Bueno, entonces puedo sumergirme por completo", el mundo evolucionará bastante rápidamente hacia una economía global de compartición de datos. Que una mayoría en Alemania esté de acuerdo con esto o no, es totalmente irrelevante.