¿Qué dice exactamente el contrato de compraventa sobre la hipoteca? ¿Es, por ejemplo, solo un permiso para solicitar la inscripción de una hipoteca antes de que tú aparezcas como propietario en el registro de la propiedad? Quizás se trate también de un modelo estándar. Puedes decirle al notario que esta sección no es necesaria para ti. Por eso recibes el borrador para su revisión. Sin una sección así, quizás tendrías un problema si parte del precio de compra se financia con un crédito. El banco quiere ver primero la hipoteca inscrita antes de que se desembolse el crédito. Pero el vendedor quiere ver el dinero primero antes de que se realice la inscripción del cambio de propietario en el registro de la propiedad. En mi caso, al menos, pude hacer inscribir una hipoteca antes de que se realizara el cambio de nombre a mi favor. Sin embargo, tal vez sea un caso especial porque compré una casa heredada de mis padres y prescindimos de las formalidades habituales (entrega de la posesión, flujo de dinero a través de cuenta notarial, etc.). No sé si eso es una cláusula común por lo demás.