¿Mezclar piedras rojas y blancas?

• Erstellt am 10.08.2025 12:20:20

Arauki11

11.08.2025 20:37:04

En realidad, esta es la especialidad principal, así es como lo hice yo mismo hace unos años aquí, casi como un acompañamiento de construcción. En ese entonces, había una serie de proyectos de construcción que se documentaban continuamente aquí y se ilustraban con mucho detalle, desde la casa unifamiliar estándar hasta casas muy especiales. Lo echo de menos y, lamentablemente, aquí solo veo trabajos fragmentados o interrupciones repentinas en la comunicación.
Aquí existe EL cuestionario que deberías completar y explicar al máximo con planos, vistas, plano de situación, etc.
En mi opinión, solo se puede ganar al recibir conocimientos y opiniones de personas que ya han pasado por esto una o varias veces y que no están en ninguna relación económica u otra contigo.

bewobau

11.08.2025 20:37:21

¿Qué es contradictorio? Son dos frases sacadas de contextos diferentes.

Si todo eso es una tontería, ¿qué elegirías tú como combinación razonable?

Pared exterior: Poroton
¿Pared interior estructural?
¿Pared interior no estructural?

ypg

11.08.2025 21:10:05

Si pudiéramos pedir lo que quisiéramos, entonces me gustaría piedra caliza, también para las paredes no portantes. Arriba también podría aplicarse la construcción con estructura metálica, pero solo con enlucido Q4.
Todavía busco una ventaja en los paneles de yeso.

Pero no estamos en el modo de pedir lo que queremos, porque todo cuesta. En la planta baja tenemos todas las paredes interiores en ladrillo rojo Wieneberger, y estoy muy satisfecho.

No obstante, tengo otras prioridades en la construcción de la casa, si la piedra es roja o blanca: se debe alcanzar la eficiencia energética deseada, el aislamiento acústico no tiene prioridad porque mucho se transmite a través de las ventanas, y las paredes deben poder sostener arte y mobiliario.
No me importa si al perforar sale polvo rojo o blanco, o si tengo que usar uno u otro taco.

Por lo tanto, no elijo un contratista general según la piedra, sino que me concentro en otra cosa y luego me alegro si el contratista general elige, según su conocimiento o mejor el conocimiento del arquitecto, el mejor material que estoy dispuesto a pagar y confío en él. Porque también el diseño, la estática y la región influyen en el producto. Profesionalmente hago algo completamente diferente a saber cómo se construye una casa.

Gerddieter

11.08.2025 21:35:50
Con nosotros, todas las paredes interiores, sean estructurales o no, se han hecho de ladrillo rojo Wienerberger. Por supuesto, las paredes exteriores también, pero más gruesas. No veo ninguna razón para mezclar y las paredes de yeso sólo las usaría donde ya sé que quiero derribar algo...
GD

11ant

11.08.2025 23:48:23

Contra pregunta: ¿qué hay de incomprensible en mi pregunta adicional? – o ¿qué es tan difícil usar aquí la búsqueda del foro con la palabra clave "11ant Steinemantra" (o encontrar a través de mi firma > aviso legal de la cuenta de Insta de "Bauen jetzt" y leerlo allí)?
Normalmente no mezclar nada y mucho menos mezclar alguna piedra mágica o de ganadora de prueba de Bäckerblume o Apothekenumschau. O mezclar exactamente como lo propone un asesor independiente (p. ej. arquitecto – pero solo incluyendo la fase de servicio 5).

Eso ya lo he repetido tantas veces como un disco rayado:
cuando participo en una planificación)
les digo a mis consultantes para cada pared individualmente qué sería lo mejor elegir;
cuando los promotores van con una planificación de solicitud de construcción a un contratista general)
la construcción de la pared con la que él tiene la mayor o segunda mayor experiencia (es decir, aplicada en el 40% o más de sus proyectos) en el procesamiento.

Pared exterior si ladrillo hueco, entonces en la variante rellena; pared interior portante o de arriostramiento con la excepción mencionada, igual que la pared exterior; pared interior no portante con la excepción mencionada en planta baja también igual que la pared exterior y en planta alta por motivos estructurales o en el ático por conexiones en construcción seca (perfil metálico con placas de yeso).
No experimentos, como cliente (no experto) no intentar dirigir al contratista (profesional) sobre cómo hacer las cosas.
Eso solo provoca regularmente que se altere el sistema de formador de paredes, mortero, enlucido y experiencia en ejecución.

Se hablaba de placas de construcción de paredes de yeso (tablas o bloques de gran formato) – no de paredes ligeras (de retroceso) revestidas con placas de yeso-cartón.

¿Cuándo podremos finalmente contar con el hilo del proyecto que comience con el cuestionario completado y las presentaciones del terreno así como del diseño? ¿(Van a construir una casa o un hilo palomitas de maíz?)

Grundaus

12.08.2025 14:16:40
si quieres o necesitas mejor aislamiento acústico, entonces para todas las paredes incluidas las ventanas. ¿Por qué solo para las paredes maestras?