Tranceport
26.09.2017 12:22:48
Hola a todos, actualmente estoy haciendo construir mi casa (145m² de superficie habitable en 2 plantas completas + sótano, estructura de madera vista, ventilación controlada del espacio habitable) por un promotor y hasta ahora tengo un pequeño problema en el que agradecería mucho consejos: Para las cajas de techo (focos LED, detectores de presencia, altavoces, cajas eléctricas normales) en el sótano y en la planta baja, he proporcionado la planificación, completa con todas las medidas y una leyenda realmente (lo siento) a prueba de idiotas. Por supuesto, todo también a escala. Estas se trasladaron luego al plano de la estructura del techo, que me fue enviado para su aprobación en una tarde laborable normal (15 horas) y debían ser aprobadas esa misma tarde. En ese proceso me di cuenta de dos errores en la ubicación de las cajas, porque claramente estaban señaladas en lugares equivocados en la habitación, aunque todas las demás cajas estaban alineadas. Sin embargo, en la rapidez del momento no vi que también había dos cajas incorrectas en el plano, aunque por mi parte incluso se había especificado el fabricante incluyendo el número de artículo. Me di cuenta de esto solo al revisar el techo en el lugar, ahora probablemente sea necesario usar un taladro con corona. La pregunta aquí es, ¿quién asume los costos? El promotor alega que yo no corregí el error y aprobé el plano. Lo cual es cierto, pero me pregunto por qué pago el recargo por un promotor, me esfuerzo en hacer un plano meticulosamente dibujado al milímetro y luego ocurren estos errores de descuido al simplemente transferir las medidas y cajas (y solo son 3 diferentes + las cajas de altavoces...) y me hacen pagar para solucionarlos. ¿Qué opinan ustedes? Saludos, Tranceport