Casa pasiva masiva como bungalow

• Erstellt am 25.11.2013 12:02:43

friedrich27

26.11.2013 13:16:07
Lo del cuadrado y el cubo realmente tenemos que revisarlo de nuevo, o más bien replantearlo!!! No soy fan del techo plano, aunque pueda ser más barato en costos de adquisición! ¿Por qué no??? También un techo inclinado es una alternativa económica.

El terreno es suficiente para un cuadrado sin problema, por eso queríamos todo en planta baja y también en el tamaño descrito (15,5 x 11 m). No cuadrado sino paralelepípedo. ¿De verdad has comprobado el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de edificabilidad?

Primero tuve que googlear mucho para descifrar todas las abreviaturas.

Ahora empiezo con la numeración y al lado mis preguntas. Los Hochlochziegel son entonces los buenos y viejos ladrillos (al menos así parecen)?

VWS con EPS = aislamiento térmico completo con placas de espuma rígida EPS. ¿Qué incidente ocurrió en Hamburgo y por qué son inadecuados o qué sería más adecuado? Aparte de la problemática ecológica, son un acelerante de fuego. En un edificio de varios pisos en Hamburgo se originó un incendio, el fuego se propagó detrás de la fachada de EPS hasta el último piso y se expandió allí. El mercado de materiales aislantes es inmenso, tal vez deberías informarte primero.

Sobre la construcción en madera: Mi abuela construyó en total 3 casas con ladrillos que llevan décadas en pie y no presentan problemas, pero tuvo un balcón de madera y el trabajo que siempre tenemos con ese balcón de madera es simplemente lo peor. Por eso quiero aprender de la experiencia de mi abuela y en realidad evitar la madera.

Como profano, tampoco entiendo el sentido de una estructura de madera que luego cubro con yeso, ladrillos, paneles de fachada, etc., porque la madera siempre trabaja y si yo le pongo algo encima y la madera de abajo se mueve, eso eventualmente se agrieta y tengo que reparar de nuevo.

¿Eso no pasa con el ladrillo?

Claro que sí, no existe ningún material sin movimientos y lo malo es que cada uno se mueve de manera diferente. Si juntas yeso y ladrillo, los movimientos también son diferentes, lo que puede causar grietas. Eso no es un problema de un material específico, sino de la ejecución. Y aquí viene el mantra: construir es cosa de profesionales y ellos cuestan algo de dinero, así que no ahorres en el arquitecto ni en el ingeniero civil. Y en cuanto al balcón de tu abuela, incluso yo, siendo un convencido constructor en madera, no construiría un balcón de madera. Lamentablemente, el acero es el mejor material para eso, qué le vamos a hacer.

Jaydee

26.11.2013 13:19:54

Lo mismo tenemos nosotros, como casa Kfw70. Mucho más barato que una casa pasiva.

La electricidad también se puede alimentar mediante un sistema fotovoltaico. Eso es correcto. PERO: hasta donde sé, no hay sistemas asequibles que también puedan almacenar electricidad. Por eso, a pesar del sistema fotovoltaico, generalmente todavía estás conectado al proveedor local de electricidad.

Un balcón de madera no se puede comparar con una construcción de entramado de madera. Está expuesto a la intemperie. Por supuesto que la madera trabaja, pero dentro de un marco que no hace que las paredes se derrumben.

En mi tierra, Westfalia, llevan cientos de años muchas casas construidas según el mismo principio. Son casas de entramado de madera y tampoco se caen de repente.

No quiero convencerte de una construcción en madera, simplemente me viene a la mente que no te has ocupado tanto de los diferentes materiales de construcción y tampoco de qué material consigue qué grado de hermeticidad en la casa.

friedrich27

26.11.2013 13:43:19
Bueno, creo que primero deberías haber mencionado la ubicación de tu casa. Así no habría tenido que preocuparme por el coeficiente de ocupación del suelo/coefficientes de área de piso. También me parece inapropiado discutir tu concepto energético desde el punto de vista de la ubicación. Dudo que alguien aquí conozca las condiciones legales, los precios de la energía, la disponibilidad de energía, etc., en Hungría. Debe ser la zona de [Burgenland/Neusiedler See]. Entonces, una región con un clima relativamente templado. Creo que tendría mucho sentido que te informes con un experto local, ¿no??? Saludos, Friedrich.

Hugh60

26.11.2013 14:21:17

Lo haremos, sin embargo, ahora soy un gran fan de los foros porque aquí se responde con sinceridad.

friedrich27

26.11.2013 16:25:34
Según sus áreas de estudio, un arquitecto está formado principalmente para el diseño. Un ingeniero proporciona la verificación necesaria de la física de la construcción, pero también la planificación de obra, licitación, dirección de obra, etc. Ahora bien, puede darse el caso de que el arquitecto también sea ingeniero civil y viceversa. O que sea ingeniero y, mediante la membresía en la cámara de arquitectos, también pueda llamarse arquitecto. Así que puedes tener ambas cosas en una persona, o la oficina emplea a ambos, o la oficina encarga trabajos a planificadores especializados o tú debes encargarte de ello tú mismo.

Construcción en madera: No se puede obligar a nadie a ser feliz y el foro ciertamente no está para convertirte. Así que lo dejo. Pero un consejo, mantente alejado de amigos, conocidos, grupos de tertulia y familiares cuando se trate de construir una casa, allí solo te vas a desorientar. ¿De dónde sacaste tu conocimiento sobre la inexistente durabilidad de la madera? Ya sabes que las construcciones más antiguas del mundo (es decir, aquellas donde también viven personas) están hechas 100 % de madera pura. No depende del material de construcción sino de cómo se construye y mantiene.

Casa pasiva sí, está bien, aunque en la discusión hasta ahora no he encontrado nada al respecto. He hablado del concepto energético. ¿Conoces las normativas legales allí sobre el consumo y la inyección? Ahora mismo no sé de qué tipo de bomba de calor partes. Las bombas de calor también deben ser aprobadas. ¿Cómo son las normativas allí y demás?

Saludos, Friedrich.

Hugh60

26.11.2013 17:03:37
Muchas gracias por la información, entonces uno naturalmente busca obtener ambas cosas en una para pagar menos, ¿o se paga lo mismo por las dos?

Por supuesto que hay edificios de madera que llevan ahí desde siempre, pero simplemente no puedo congeniar con la madera...
¡Simplemente quiero el menor trabajo posible en la casa después y por eso encuentro que el ladrillo es mejor!

Mi conocimiento sobre ladrillos y en general sobre cualquier cosa lo obtengo principalmente de experiencias, es decir, de vivencias!
Estoy realmente fascinado con el Coliseo y cómo hace tanto tiempo pudieron construir algo tan gigantesco con ladrillos (y por supuesto concreto) y que haya durado tanto tiempo!

Los consejos de amigos, constructores, etc., siempre me gusta escucharlos, pero lo primero que busqué en internet fue: "Los mayores errores en la construcción de casas" y ese punto está mencionado en todas partes y ese error no quiero cometerlo!!!
¡Pero gracias otra vez!

Lo de todas las regulaciones en Hungría obviamente tenemos que aclararlo con el arquitecto/ingeniero, igual que el precio exacto, permisos, etc.

Para mí era importante ahora recopilar la mayor cantidad de información posible (como por ejemplo antes con los ladrillos, los tipos de techo, no aislamiento térmico exterior con EPS o si madera o no)

¿Hay otras cosas en las que no he pensado, como por ejemplo el mejor aislamiento (el plan está, el tipo de ladrillo también, el techo no del todo (posiblemente techo de cuatro aguas))?