Casa pasiva masiva como bungalow

• Erstellt am 25.11.2013 12:02:43

friedrich27

27.11.2013 15:04:02
Todoterreno, sobre el tema de la arcilla debería informarme un poco más, sobre el tema de la arena tú.

Aquí un título de ......, es decir, no del periódico colorido:
“En torno a materias primas valiosas como el petróleo y el gas se ha desatado una competición mundial. Pero, en gran medida desapercibido para el público, la industria también compite por la arena. El recurso se convierte en un codiciado producto de contrabando, estructuras mafiosas se entrelazan en la extracción. Un cineasta muestra las graves consecuencias de la sobreexplotación”.

Puede que se regenere, pero aparentemente no tan rápido como se necesita.

Lo que más me molesta del cemento, la arcilla y el acero es el alto consumo de energía en su producción.

Saludos, Friedrich.

AallRounder

28.11.2013 07:25:57
@Friedrich
He esperado ese "argumento". Pero la misma argumentación la puedes usar también para la madera. Allí también existe una "mafía de la madera", no solo para maderas tropicales. El barro, la arena y la madera son todos recursos renovables, solo hay que dejarlos crecer de nuevo. La sobreexplotación se realiza más o menos de manera uniforme en todos estos recursos, por lo que la madera no se diferencia en este aspecto de los otros recursos renovables. ¿O quisiste decir con tu aporte que no hay sobreexplotación ni "mafía" en el caso de la madera?

No entro en una discusión sobre energía, ya que otros se han lastimado los dedos escribiendo sobre eso.

friedrich27

28.11.2013 08:01:57
sí, también esperé tu respuesta. Quería despedirme definitivamente, pero ahora tengo que escribir de nuevo. Pero hay una diferencia. Esta está relacionada con las condiciones climáticas, cómo se obtiene la madera, cómo se pueden utilizar las superficies "mejor", qué árboles crecen allí, para qué se usa la madera. No me preocupo por nuestro bosque, aunque se construyera mucho más con madera. Me preocupa más el bosque fuera de Europa. Sobre todo porque con la absurda discusión sobre la madera tropical se le ha quitado valor y así se han abierto las puertas para otros usos (por ejemplo, plantas oleaginosas, papel, gasificación y por supuesto también quemar). Sí, y ahí creo que está la diferencia con la arena, la arena debería ser básicamente igual en todo el mundo y por eso es solo cuestión de tiempo hasta que aquí también tengamos condiciones asiáticas. Solo tarda segundos en regenerarse la madera para una casa en Alemania, ¿es esto igual con las otras materias primas renovables? Lo que me molesta es que se pone en duda el uso de la madera bajo el término "sostenibilidad de la materia prima" y con otros materiales de construcción se hace como si no fuera un problema. Saludos, Friedrich.

AallRounder

28.11.2013 08:41:33

¿Por qué no? Aunque quizá se desvíe un poco del tema, no es "offtopic" y en caso necesario el OP también puede ignorarlo.

Eres muy optimista. En nuestros países vecinos del este, que yo sepa, no se han talado grandes áreas forestales de forma sostenible para ganar "dinero rápido" con la exportación a Alemania, ya sea como madera para construcción o como leña. Europa no es igual a Europa (como podemos ver diariamente en las noticias), tampoco en cuanto a la madera.

Ahí son mayores los márgenes de beneficio, así como la corrupción y la criminalidad. Por eso también el bosque está en mayor peligro allí.

Eso es un error. Hay arenas que sólo existen en un lugar del mundo (por ejemplo, arena de carbonato en las islas del Caribe). Otras arenas también son raras. Si hay guerras por eso, no lo sé. Pero con las llamadas "tierras raras" como el escandio, el lantano o el prometio, creo que será posible en el futuro.
La mayor parte es arena de cuarzo, que es la más común.

¿Es acaso mejor presentar el problema al revés?
En mi opinión, seguro que no.

Keimal

01.12.2013 21:12:44
Hola,

Entonces, si ya están hablando de materias primas, como ya mencioné arriba, construiría la casa con cemento y no con madera. La madera es, de hecho, una materia prima muy importante que está llegando a su fin.

Saludos

AallRounder

01.12.2013 21:25:29

El cemento es un aglutinante puro, no se pueden construir casas con él, con mortero y hormigón es más posible.

@Friedrich: ahora te toca a ti con los árboles centroeuropeos de crecimiento por segundo. Ya tengo lágrimas en los ojos, saludos desde BB