Macizo o madera / Perforación o colector de zanja

• Erstellt am 14.04.2020 11:35:11

Lumpi_LE

14.04.2020 14:10:58
2. Como alternativa también podría considerarse la construcción en masa, también aquí solo las paredes exteriores y las paredes portantes, pero en este caso me gustaría prescindir del [WDVS] y, si es posible, construir de forma monolítica. ¿O creen que actualmente hay mejores alternativas? - Se puede hacer monolítico sin problemas

3. Planeamos con una bomba de calor y energía geotérmica. Debido al tamaño del terreno, pensé en colectores de zanja, pero aquí ya tengo la pregunta de si deben estar directamente junto a la casa o si, como en el dibujo, pueden estar un poco alejados de la casa. Las tuberías llegarían entonces al garaje aprox. - tampoco es un problema, como tú has dibujado, si legalmente no hay nada en contra

4. El calor debe distribuirse en las habitaciones mediante calefacción por suelo radiante y además se planea una estufa en la sala de estar con vaso de agua para apoyar la calefacción. Pensé que el calor de la estufa se dirigiera mediante una válvula mezcladora al circuito de la calefacción por suelo radiante y al circuito de agua caliente. - suena bien, pero es una tontería. Por supuesto, se puede hacer una estufa para confort y ambiente, pero sin la idea de apoyo a la calefacción o ahorro de dinero.

5. No se planea una instalación central de ventilación, sino ventilación descentralizada en la zona de estar, cocina, baño y posiblemente dormitorios. - ni pensarlo, lo descentralizado es una solución provisional para edificios antiguos...

knalltüte

14.04.2020 19:18:40
Hola,

con respecto al aislamiento acústico y a la construcción con madera maciza o estructura de madera, tenemos prevista esta estructura de techo sobre la planta baja (por cierto, el piso superior está alquilado).

Saludos cordiales

maleba89

14.04.2020 19:31:29
Gracias por las numerosas respuestas. Intentaré responder algunas preguntas.

El baño de arriba, al lado del dormitorio, es el baño de los padres, que fue un deseo nuestro (principalmente de mi esposa). Los niños no deben usarlo más adelante.

La oficina de arriba en realidad no se necesita y solo sería para mi laptop y algunos archivos. Teóricamente, en esta habitación también podría estar el baño de los niños, eliminando el baño pequeño y haciendo el pasillo un poco más estrecho debido a la escalera.

La sala de hobbies es para que mi esposa pueda coser, para mi laptop y mi piano y posiblemente para otras cosas.

El dormitorio de los padres está orientado hacia el jardín, donde también sale el sol. Además, el área detrás del terreno no puede ser urbanizada y ofrece una hermosa vista. Por eso esta posición.

El baño de abajo lo hemos planificado con ducha como prevención para la edad, en caso de que ya no se puedan subir escaleras. Y en la oficina de abajo estaría el dormitorio en la vejez. Una idea también es usar el baño de abajo solo como baño de invitados y hacer más espacio en el cuarto de servicio para luego, en la vejez, remodelar si es necesario.

La casa debe construirse con permeabilidad al vapor, ¿es recomendable entonces tener una ventilación? ¿Es recomendable en general, ya que mi tío también tiene una instalación de ventilación y el problema en invierno siempre es el aire muy seco dentro de la casa?

Tassimat

14.04.2020 20:28:30
En mi opinión, una ventilación siempre tiene sentido. Pero solo central para toda la casa. Esto, bien realizado, siempre aumenta el confort de la vivienda. Bueno, eso es un deseo de lujo muy caro. Dos baños en la primera planta ocupan mucho espacio; también se haría un baño de visitas abajo. Yo me resistiría con uñas y dientes y preferiría elegir una sala de aficiones. El segundo baño con ducha solo abajo también es malo. Los niños les agradecerán tener que bajar siempre un piso. Además, tendrán que pasar en toalla o bata por varias ventanas (posiblemente grandes). Un poco injusto, solo para que tu esposa tenga un camino corto y sin interrupciones al baño propio. Sinceramente... yo convertiría el baño de los padres en un baño normal.

kbt09

14.04.2020 21:53:48
También se debería considerar nuevamente desde dónde se quiere salir a la terraza desde la cocina/comedor. Por ejemplo, las noches de verano en la parrilla, etc. Parece que todas las entradas están bloqueadas con muebles.

haydee

14.04.2020 22:01:09
El aire seco no se debe solo a la instalación de ventilación.

¿Cómo puede una casa ser hermética y al mismo tiempo permeable a la difusión, lo que hace que una instalación de ventilación sea innecesaria?
No funciona. Debes ventilar mecánica o automáticamente.

Si quieres vivir abajo en la vejez, entonces dibuja en la oficina una cama doble y un armario. Luego ocúpate un poco de la accesibilidad, el espacio necesario para ayudas técnicas; busca rápidamente en Google "nullbarriere". La escalera no es lo único que aprieta.

Yo también estoy a favor de un baño familiar arriba. 3 baños para 4 personas es algo para maniáticos de la limpieza.
Por suerte, la "Pipibox" ha muerto.
Me molesta en la planta superior el palacio de los padres en comparación con las habitaciones de los niños. Tanto el espacio como la ubicación (habitación grande con buena vista para dormir). Los niños deben dormir, estudiar, jugar y encontrarse con amigos en menos espacio.

No planearía el cuarto de pasatiempos como una habitación atrapada. Se están quitando una flexibilidad increíble.

¿Soy la única mujer que cose en el comedor? Allí tengo una mesa enorme para cortar, una televisión para escuchar música de fondo, espacio para la plancha, escucho a la peque arriba si pasa algo y no la molesto.