¿Me preguntaría más bien qué se mantiene en una bomba de calor? ¿Revisar si hay alguna fuga y si todavía queda suficiente agua en el sistema de calefacción?
Pero también hay gente que paga cientos de euros para que el taller oficial revise su coche "a fondo". No hay forma más fácil de ganar dinero.
En realidad, estoy de acuerdo contigo, especialmente en lo que respecta a los talleres oficiales. Aunque aquí también se debería hacer una diferenciación más precisa.
Pero como suele pasar, aquí juega un papel la garantía y ésta se pierde si no se realiza el mantenimiento según las condiciones de la garantía.
Desde mi punto de vista actual, un contrato de mantenimiento puede ser bastante útil e incluso más barato que en el mercado libre.
Una extensión de garantía cuesta, pero al final es manejable y asumible. Cada pequeña avería cuesta mucho más que la extensión de garantía global de la bomba de calor. Claro que cada uno debe decidir y sopesar por sí mismo.
Sobre los filtros:
- Filtros cónicos en G4 con estructura progresiva cuestan alrededor de 1€. Me pregunto por qué valdría la pena hacerlos uno mismo.
- Filtros tipo cassette también hay réplicas baratas. Yo preferiría tomar uno más económico y cambiarlo con más frecuencia. Limpiar con aspiradora sólo quita la suciedad gruesa, pero el filtro se va tapando cada vez más. Con aire comprimido sería mejor, pero entonces la suciedad se dispersa por todas partes.
Exacto, los filtros cónicos cuestan a veces menos de 1 EUR la unidad, no voy a ponerme a fabricarlos tampoco. Pero creo que esos no eran los que se mencionaban, ¿no?
Respecto a los filtros tipo cassette, hace unas semanas tuvimos aquí una discusión y leímos un aspecto interesante de un usuario que evaluó el consumo eléctrico entre los distintos filtros. La conclusión fue que el "filtro original de mayor calidad" consumía menos electricidad que el filtro de un proveedor tercero, por lo que los costes estimados de electricidad y el ahorro al comprar el filtro de proveedor externo al final se equilibraban.
Me pareció interesante al menos tener en cuenta este aspecto en las consideraciones, ya que de otra forma nunca se me ocurriría tomar en cuenta estos efectos secundarios.