Contrato de préstamo con condición: informe de tasación

• Erstellt am 04.11.2021 23:00:14

xMisterDx

26.09.2023 22:39:21

¿Él hace qué? :D:D
¿Se supone que es una broma?
Un perito que visita tres casas al día, que guarda las fotos y nunca las vuelve a mirar ni mostrarlas a alguien, le deniegan el acceso y se arriesga a tener problemas con el banco, donde tienes una deuda de cientos de miles de euros...

¿Y aquí, en un foro de acceso libre, se publican imágenes del interior de la casa?

Este foro ni siquiera es cerrado, cualquiera puede ver las fotos, guardarlas... sí, hacer lo que quiera con ellas...

Tolentino

26.09.2023 23:45:46

Con seguridad menos que si un desconocido estuviera en el dormitorio.

Sí, pero eran fotos de la fase de construcción, la casa estaba vacía y aún no vivíamos aquí. Si alguna vez he publicado otra foto aquí, sería realmente mi error, pero creo que no.

Gracias.

No, solo lo haría si no fuera legal que me lo exigieran.

No se trata principalmente de que luego las fotos queden en algún servidor, sino de que un extraño entra en el espacio personal, y para un propósito que podría cumplirse de otra manera.
Si tiene que entrar al cuarto técnico para ver las conexiones, bien. Pero, ¿para qué tiene que entrar en los dormitorios de mi familia y tomar fotos allí?
Y sí, de hecho cada visita de un artesano, etc., es un factor de mucho estrés para mi esposa y también para mí; no es necesario entenderlo, pero tal vez se pueda tener comprensión.

Bueno, parece que tengo que permitirlo, así que tendré que ver cómo hacerlo lo más cómodo posible para mi esposa.

ypg

27.09.2023 00:47:43

Bueno, entonces le dices que puede quedarse en la planta baja para tomar un café…
Cada uno es diferente - yo también tendría un problema si otros acompañaran mis actividades en la casa, pero aún así me gusta mostrar mi casa. Con cita previa también hay potencial para ordenar ;)

Tú has publicado, al menos que yo recuerde, al menos vuestro pasillo con esas cosas privadas desordenadas de niños traviesos. Eso, por ejemplo, ya lo encuentro muy privado y no lo publicaría. Al menos no aquí.
Pero sea como sea: llama otra vez al banco y pregunta. El perito seguramente envía siempre la misma carta con los mismos componentes… no importa lo que necesite el banco.

schubert79

27.09.2023 06:13:56
Deja entrar al perito. Toma una taza de café y se habrá ido.

jrth2151

27.09.2023 11:41:30
También lo intentaría primero de forma interpersonal. Llama al perito y cuéntale sobre el problema de tu esposa. Es una enfermedad completamente normal, no debería ser juzgada y no se puede discutir para negarla.
Si encuentran un punto en común en un nivel amigable, él seguramente podrá tener mucha consideración.
Alternativamente, regálale a tu esposa un día agradable fuera con su mejor amiga y lleva al perito de incógnito por la casa. Sin embargo, si esto se descubre, probablemente será una violación de confianza mayor.

kurzy

27.09.2023 11:49:02

Encuentro la discusión aquí sumamente divertida.
Sobre mí: hago estas inspecciones como perito desde hace más de 20 años, trabajo en una institución crediticia, pero ocasionalmente también colaboro con mi oficina para otros bancos o realizo peritajes, por ejemplo, en el marco de la reducción del impuesto de sucesiones o de la propiedad, etc.

Generalmente inspecciono propiedades comerciales, ya que para propiedades residenciales (negocio masivo) tenemos otros empleados. La discusión de "No entras en mi edificio" es muy poco común en el sector comercial, aunque un poco más frecuente en el ámbito residencial privado.

Por supuesto, no debo entrar en habitaciones individuales (cuartos de niños, dormitorios) si el cliente tiene problemas con su privacidad o si alguien está muriendo allí (ya ha sucedido). Esto está bien, siempre que pueda suponer que las habitaciones no difieren negativamente en equipamiento y estado respecto a las demás habitaciones. Quiero tener una visión general del equipamiento y del estado técnico. Para ello, normalmente reviso brevemente todas las habitaciones, pero si algunas habitaciones (o el sótano de calefacción en una comunidad residencial sin acceso por parte del propietario) quedan excluidas, así es. Con 20.000 m² de superficie de oficinas tampoco entro en todas las oficinas.

Sobre el tema de las fotos: Lo que veo desde áreas de tránsito público lo fotografío. Si el propietario (o inquilino) me prohíbe tomar fotos interiores, implica para mí un esfuerzo adicional, ya que tengo que escribir más (notas, descripción constructiva en el peritaje), pero no se puede cambiar. La inspección dura más, posiblemente hago más preguntas, porque obtengo mucha información después a partir de las fotos que aquí me faltan. La tasa de "negación de fotos" es estimada en menos del 3 %.

La videoinpección surgió en la fase de Corona y ahora, tras la reforma de la BelWertV, es posible en informes breves. Pero normalmente se involucra un proveedor externo, por lo que hay más interfaces y personas implicadas.

Así que: vivir y dejar vivir. Las fotos, como todos los demás documentos, se almacenan en los servidores del banco. Si los valores están archivados legalmente, realmente nadie revisará el peritaje o las fotos hasta la próxima prórroga dentro de 10 ó 20 años.