Contrato de préstamo con condición: informe de tasación

• Erstellt am 04.11.2021 23:00:14

Tolentino

27.09.2023 11:57:29
Gracias por la visión desde la práctica profesional.
Como dije, aquí realmente se trata sólo de forma secundaria de la protección de datos. Se trata de la violación de la privacidad/ámbito íntimo. Ni siquiera un [Glücksbärchi] con muchos caramelos sería bienvenido. Como mucho, un caniche podría entrar en todas partes aquí (según mi esposa, mi caniche tendría, por supuesto, un problema con eso).
Si realmente el perito concreto también lo ve tan relajado, yo tampoco veo un problema tan grande, sin embargo, me sorprendió el hecho de que también se deba mirar hacia el interior. Lo conocía sólo por informes de experiencia con inspecciones exteriores, a veces incluso sin una cita especial.

kurzy

27.09.2023 12:13:53

Sí, esto era antes la situación normal. Sin embargo, la regulación ha cambiado mucho debido a las directivas de la UE. En préstamos con garantía < 600 TEUR, las inspecciones externas con descuento sobre el valor de la garantía todavía están permitidas, pero los bancos quieren evitarlas cada vez más debido a las ratios de capital, etc.

En revisiones regulares del valor (es decir, si ya hubo una inspección interna) en el sector comercial, estas inspecciones externas sin cita previa todavía ocurren.

ypg

27.09.2023 12:22:17

Bueno, eso probablemente es un poco excesivo, explicar al perito problemas personales. ¡Eso realmente entra en la privacidad!

jrth2151

27.09.2023 13:02:11

No es necesario saturar al perito, pero se puede mencionar brevemente por qué es complicado. Eso no tiene que ver con la privacidad, sino con la interpersonalidad. Siempre depende de la situación y probablemente se resuelve con una frase subordinada.
Yo también le he contado a mi jefe qué tuve durante mi baja médica y de qué enfermé. Tampoco estoy obligado y eso también entra en la privacidad. Pero en esa situación yo era la persona que voluntariamente cedió un poco de sus derechos para tener una conversación interpersonal. Se llama Smalltalk y siempre se comparte un poco de información privada. No es grave y forma parte de la vida.
Especialmente si se cuenta con la comprensión o la buena voluntad de la otra parte, no se puede prescindir de eso. Si el perito no entiende para nada por qué el solicitante le hace la petición, tampoco podrá acceder a ella. ¿Por qué iba a hacerlo? Desde su perspectiva, eso no fue problema para otros 1000 constructores de casas.

Alex124

27.09.2023 13:10:25
No se vuelvan locos, no es para tanto. Cuando estaba en las últimas etapas de la casa, también me contactó uno del banco para una cita. Le dije que no tenía tiempo para ese tipo de tonterías, él sabe dónde está mi casa y puede tomar fotos desde afuera a cualquier hora del día. Entonces estuvo de acuerdo y nunca más supe nada de él.

Tolentino

27.09.2023 13:25:10
Sí, a ver. Ahora también se lo he escrito a la empresa de peritos. Tienen un portal de citas y me dieron exactamente dos posibilidades para un día en tres semanas. Ninguna me ha venido bien. Hasta ahora tampoco he recibido respuesta - a ver.