11ant
27.09.2023 13:37:07
También lo intentaría primero a nivel interpersonal. Llama al perito y cuéntale sobre el problema de tu esposa. Es una enfermedad completamente normal, no se debe juzgar y no se puede discutir para evitarla. Si encuentran un punto en común en un nivel amistoso, él seguramente podrá tener mucha consideración.
“Enfermedad” es la palabra incorrecta, es una variedad que yo llamaría “algo psicológico parecido a los grupos sanguíneos”, y la llamo mi “discapacidad que califica profesionalmente”. Doro de Galoxee’s Asperger TV hizo videos explicativos bastante buenos para hacerlo comprensible para los NT.s. El problema aquí, si entendí bien, es una “empresa de peritajes”, es decir, una gran empresa de la cual no sabes de antemano cuál de sus empleados va a tocar a tu puerta.
Alternativamente, regálale a la esposa un hermoso día fuera con su mejor amiga y lleva al perito a recorrer la casa de manera encubierta. Sin embargo, si eso se descubre, probablemente será una violación mayor de la confianza.
En nuestro caso, en una situación así, mi querida (NT) llevaría al señor por la propiedad en mi ausencia. Es decir, la situación la maneja una persona de confianza y listo (lo cual, lamentablemente, no funciona igual de bien con todos los afectados).