ghost
29.01.2019 17:36:26
Como hasta ahora no he encontrado ningún hilo sobre este tema, me gustaría iniciar este hilo para recopilar recomendaciones bibliográficas sobre el tema construcción de viviendas, compra / venta de inmuebles de segunda mano así como sobre el tema inmuebles como inversión de capital.
Especialmente en el tema de inmuebles como inversión de capital tengo dificultades para encontrar buenos libros.
Aquí agradecería especialmente recomendaciones.
Debido al actual auge de los inmuebles, están surgiendo en este ámbito muchos libros con contenido escaso pero con títulos como "En 6 meses millonario inmobiliario".
Aquí hago un breve comienzo:
[Construcción de viviendas]
Nuestro manual para promotores: en siete pasos a la vivienda propia
Stiftung Warentest
Temas: lista de deseos para la casa, tipos de casa, cálculo presupuestario del hogar, financiación, búsqueda de socios para la construcción, contratistas, planificación y ejecución de la construcción
Muy recomendable
Una visión muy amplia sobre los más diversos campos temáticos.
Nuestro manual para promotores: carpeta práctica financiación
Stiftung Warentest
Temas: Costes totales en la construcción, cuánto me puedo permitir de casa, preparación para la entrevista de financiación, contrato de préstamo, etc., muchas listas de control
[I]Muy recomendable
Especialmente las listas de control son muy buenas.[/I]
Inmuebles para uso propio
Gerd Kommer
Consideraciones básicas, financiación, casos especiales, 20 errores más costosos
Solo parcialmente recomendable
Gerd Kommer tiene poco aprecio por los inmuebles.
Por eso todo el libro tiene un tono ligeramente negativo y Kommer también hace sentir al lector que prefiere una cartera de valores. Este libro sirve principalmente como una especie de voz crítica, que también muestra claramente algunos riesgos. Para mí, sin embargo, es el libro más débil de Kommer.
Comprar o alquilar
Gerd Kommer
Cálculo modelo sobre el tema comprar vs alquilar
Recomendable
En Kommer gana el alquiler con mucho margen, porque él mismo es más bien escéptico respecto a comprar.
Por eso, por ejemplo, elige para los intereses la media histórica, que está claramente por encima del nivel actual de interés, y costes de mantenimiento muy altos. Para los lectores que se interesen expresamente en este cálculo modelo, una buena base.
Especialmente en el tema de inmuebles como inversión de capital tengo dificultades para encontrar buenos libros.
Aquí agradecería especialmente recomendaciones.
Debido al actual auge de los inmuebles, están surgiendo en este ámbito muchos libros con contenido escaso pero con títulos como "En 6 meses millonario inmobiliario".
Aquí hago un breve comienzo:
[Construcción de viviendas]
Nuestro manual para promotores: en siete pasos a la vivienda propia
Stiftung Warentest
Temas: lista de deseos para la casa, tipos de casa, cálculo presupuestario del hogar, financiación, búsqueda de socios para la construcción, contratistas, planificación y ejecución de la construcción
Muy recomendable
Una visión muy amplia sobre los más diversos campos temáticos.
Nuestro manual para promotores: carpeta práctica financiación
Stiftung Warentest
Temas: Costes totales en la construcción, cuánto me puedo permitir de casa, preparación para la entrevista de financiación, contrato de préstamo, etc., muchas listas de control
[I]Muy recomendable
Especialmente las listas de control son muy buenas.[/I]
Inmuebles para uso propio
Gerd Kommer
Consideraciones básicas, financiación, casos especiales, 20 errores más costosos
Solo parcialmente recomendable
Gerd Kommer tiene poco aprecio por los inmuebles.
Por eso todo el libro tiene un tono ligeramente negativo y Kommer también hace sentir al lector que prefiere una cartera de valores. Este libro sirve principalmente como una especie de voz crítica, que también muestra claramente algunos riesgos. Para mí, sin embargo, es el libro más débil de Kommer.
Comprar o alquilar
Gerd Kommer
Cálculo modelo sobre el tema comprar vs alquilar
Recomendable
En Kommer gana el alquiler con mucho margen, porque él mismo es más bien escéptico respecto a comprar.
Por eso, por ejemplo, elige para los intereses la media histórica, que está claramente por encima del nivel actual de interés, y costes de mantenimiento muy altos. Para los lectores que se interesen expresamente en este cálculo modelo, una buena base.