Robot cortacésped - Cómo implementar en varias áreas

• Erstellt am 18.01.2022 12:54:38

Nida35a

19.01.2022 06:30:01
en el pasillo se pone estrecho,
3 cables deben pasar por ahí,
1x cable de límite (distancia a la pared al menos 30cm),
1x cable de límite de regreso (ancho del pasillo)
1x cable de búsqueda/conducción entre medio.
Los cables nunca deben cruzarse.
Entonces, primero se coloca el cable de límite alrededor, comenzando y terminando en la estación, también sobre la terraza.
Y después el cable de búsqueda/conducción entre medio, pasando por las 3 áreas y al final conectado con el cable de límite.
¿Hay un borde en la piscina?
Mi Robi ya se ha salido del área de corte por el cable de límite (cuello de botella), pero se detuvo inmediatamente.
Si allí está la piscina, solo ayudan los flotadores (para ti o para el Robi).
Tenemos el Gardena Smart Sileno live 750, porque carcasa pequeña sobre el equipo de corte grande.

ChrLenz

19.01.2022 07:30:22

¿Por qué se necesita una distancia de 30 cm a la pared?
En general, también tengo una pregunta para entender mejor. ¿Cómo pasa exactamente el robot sobre el cable delimitador? ¿Pasa justo por el centro del cable (eso sería ideal para el borde del césped) o pasa a lo largo del borde? ¿O lo sobrepasa por algunos centímetros?

Afortunadamente, la piscina está solo parcialmente empotrada en el suelo :)

In der Ruine

19.01.2022 08:07:46

Eso es una tontería. Mi Worx no tiene cable guía y también corta dos áreas. Primero, encuentra solo de una área a otra, segundo, en la planificación del tiempo se puede indicar en qué área debe comenzar y tercero, pasa limpio por el borde en el estrechamiento.

In der Ruine

19.01.2022 08:10:32

Eso varía de cortacésped a cortacésped. Un sistema de corte desplazado lateralmente le permite cortar más cerca del borde y requiere menos trabajo posterior.
El mío lo tiene justo en el borde y un programa especial de corte de bordes. Con eso y un borde de corte estrecho (piedra de hormigón) los bordes se ven maravillosos.

AxelH.

19.01.2022 08:33:07

Con mis 8 árboles y 3 arbustos en medio del césped no hay problemas. Y me alegro de no tener que poner un cable límite por todas partes, sino que el sensor hace un buen trabajo.

Todo eso también lo encuentro en Kress, incluso capacidad para áreas de hasta 4.400 m².

Yo también tengo dos zonas, conectadas por un pasaje estrecho. Y por supuesto mi Kress conoce el "corte por zonas" y lo realiza cuidadosamente.

Y ahora dejemos de discutir sobre "quién tiene el mejor cortacésped". Ya sé que el que funciona en mi jardín soy yo... ;)

AxelH.

19.01.2022 08:38:14

Bueno, el cable se instala de manera que no haya colisiones. Si hay una pared en el camino, el cable se coloca según las instrucciones del fabricante en relación con la distancia. Y eso siempre depende del cortacésped y su tamaño. El objetivo es rodear todos los obstáculos sin contacto. En los bordes del césped, el cable se coloca más cerca del borde para que el robot cortacésped pase por encima del borde y así produzca un corte limpio en el borde.