Con nosotros la pregunta también estuvo en el aire hasta hace poco.
Determinante para nosotros fue la composición del terreno (y el buen contacto con el vecino).
Nuestro terreno está en dos niveles. Además, el nivel superior tiene una pendiente de quizás 20 grados.
Nuestro vecino se ha comprado un cortacésped de gasolina que podemos usar para la parte superior del terreno.
Para la parte inferior del terreno compramos una desbrozadora de gasolina de Stihl. ¿Quién quiere cargar siempre con un cortacésped pesado por las escaleras? Esta desbrozadora puede usarla a su vez nuestro vecino para cuidar su pendiente desde la calle hasta la casa.
Almacenaje en la caseta de jardín (ambos tendrán una llave).
Con la marca, mi mujer no quiso dejarse convencer (como jardinera titulada tiene su experiencia con Stihl).
En realidad me hubiera gustado una desbrozadora a batería, porque es más ligera y la batería se puede cargar con energía fotovoltaica. Tiempo de funcionamiento de la batería a máxima potencia 15-20 min. Por lo tanto, quizá se necesitarían 2 baterías. Así que con la desbrozadora + 2 baterías + estación de carga se alcanzaría un precio que hace que la desbrozadora de gasolina, ya cara (en comparación con la mercancía de ferretería) parezca repentinamente mucho más barata.
Para un cortacésped, para mi mujer también un Viking podría haber sido una alternativa.