Guía de compra de cortacésped

• Erstellt am 26.04.2016 20:19:23

Jochen104

28.04.2016 15:42:30

Como con cualquier otro aparato comprado por internet: contactar al vendedor (en este caso = fabricante) y solicitar reparación/cambio.

Después de la garantía o en caso de daño por uso inadecuado:
Los problemas menores se pueden solucionar con algo de conocimiento técnico en el cortacésped. De lo contrario, el vecino ayuda con gusto.

f-pNo

28.04.2016 15:52:25

Fan de Stihl - creo que, debido a sus experiencias profesionales (anteriores), ella insistió.
Por eso también tenía que ser una guadaña de doble mango y no la simple correa de transporte.

Como suele ocurrir a menudo en la vida: cuando se tiene o ha tenido que ver con ello profesionalmente, se puede evaluar mejor la calidad. ¿Qué voy a decirle a mi esposa al respecto?

nasenmann

28.04.2016 16:09:30
eso no fue una crítica. Y ciertamente no es un error aferrarse a lo probado.

Bauexperte

28.04.2016 23:54:52

Reconozco perfectamente las oportunidades que nos ofrece a los usuarios la WWW; pero también veo el lado negativo.

Hace algunos años podía cómodamente en el pueblo

[*]llevar mis zapatos al zapatero

[*]no tenía que pasar por una tienda de alimentos para llevar una carta a correos
    [*]podía dedicarme a mi hobby (si tenía tiempo) y comprar telas y demás
    [*]había una mayor variedad en la oferta (si hoy vas a REWE o a Aldi, solo decides si quieres comprar verduras)
    [*]etc.

Hoy en día, incluso en nuestro pueblo (con aproximadamente 8.000 habitantes) se ve como en las ciudades más grandes; claro, a menor escala. Los que sobreviven con su oferta son (todavía) empresas familiares, donde la propiedad del inmueble es propia, y la buena reputación se ha construido y cuidado durante generaciones. Por eso estoy agradecido, porque estas empresas familiares viven del cuidado al cliente y por eso compro allí.

¿De qué me sirve pagar 50 o incluso 100 menos por el cortacésped, si en caso necesario tengo que lidiar con un servicio técnico molesto, preparar un paquete y esperar sin reemplazo?

Encuentro preocupante esta evolución y tampoco quiero ser cómplice.

No habría sido inteligente

También compramos un Viking y estamos muy satisfechos.

Saludos, Bauexperte

Saruss

29.04.2016 06:46:40
Así que tengo una pequeña gasolina Einhell y estoy satisfecho con ella desde hace 2 años, aunque es una marca más bien "barata", el modelo más pequeño con autopropulsión. Arranca rápido y es fácil de mantener. Para mí tampoco es opción un cable o recargar la batería de vez en cuando.

: En principio te doy la razón, pero en el tema "cortacésped pequeño a gasolina" no creo que haya grandes dificultades con reparaciones y defectos. Si se cuidan mínimamente, los motores y cortacéspedes son bastante robustos. Mi padre corta el césped con un equipo de 25 años y aún así arranca a la primera vez que tira. Solo se han cambiado las bujías y el aceite, y de vez en cuando se ha afilado.
Y después de que termine la garantía, el distribuidor/la empresa local seguro que ayuda, incluso si se ha comprado en otro lugar.

Jochen104

29.04.2016 07:41:23

Entiendo lo que quieres decirme con eso.

Yo mismo también compro con gusto verduras frescas en el mercado, etc., y estoy dispuesto a pagar por calidad y asesoramiento.
También presto atención a la calidad cuando compro algo por internet (o por ejemplo en Aldi). En estos casos, sin embargo, no estoy dispuesto a pagar por un asesoramiento que no existe.

En el caso concreto (cortacésped) sabía exactamente lo que quería y en qué debía fijarme. Lo hice así y ahorré aproximadamente 150 euros en comparación con un modelo similar en la tienda de bricolaje (no tienda especializada). Esos 150 euros no me valían la asesoría en la tienda de bricolaje, por eso directamente prescindí de ella.

Evalúo esta decisión antes de cada compra y hasta ahora me ha ido bastante bien.