Como dije, soy fan del WLAN, pero seguro que es cuestión de gustos.
Actualmente vivo en un apartamento, tengo un Fritzbox de alta gama y puedo literalmente ver cómo la señal de WLAN disminuye desde la sala de estar, pasando por la cocina, hasta la oficina o el dormitorio. Ya me había preguntado si aquí habrían puesto plomo en las paredes. Ahora, el chip WLAN del portátil de mi esposa tampoco es de los mejores, y por eso la conexión a la NAS no es realmente eficiente. Incluso cuando solo quiere abrir las fotos RAW de las vacaciones, tarda una eternidad. En mi ordenador, conectado directamente con Gbit-LAN al switch, va rapidísimo.
Pequeña historia de sufrimiento, pero realmente consideraría instalar conexiones LAN en las habitaciones más importantes. Solo miren el tema de las consolas, muchos juegos tienen más de 60GB y solo se ofrecen como descarga, y creo que la tendencia seguirá yendo en esa dirección.
Desde mi punto de vista, se trata de una buena combinación de LAN y WLAN. En los lugares con televisores, en la oficina y en las habitaciones de los niños definitivamente instalaría LAN. Tal vez también en la sala de lavandería y donde haya otros dispositivos multimedia. La lavadora o el frigorífico inteligente pueden ir tranquilamente por WLAN.